Las obras de urbanización del parque empresarial ‘Manzanares ampliación’ comenzarán el próximo verano

Inversión de 11 millones de euros

Las obras de urbanización del parque empresarial ‘Manzanares ampliación’ comenzarán el próximo verano

El director general de Sepes, Alejandro Soler, así lo ha confirmado durante su participación en las Jornadas Empresariales de Manzanares, donde ha resaltado el esfuerzo del Equipo de Gobierno para el desarrollo empresarial local

Las VIII Jornadas Empresariales de Manzanares han contado en el día de hoy con la ponencia del director general de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, Alejandro Soler. Durante su intervención, ha señalado el papel desarrollado por Sepes en todo el territorio nacional, así como en Manzanares, donde ha confirmado que el parque empresarial ‘Manzanares ampliación’ acaba de contratar la adecuación del proyecto de urbanización para hacer una primera fase de 265.000 metros cuadrados, que previsiblemente comenzarán sus obras el próximo verano.

Promoción Económica
23-11-2018
VIII Jornadas Empresariales

El parque empresarial contará con una superficie total de 1.190.000 m²; una vez finalizada la redacción del proyecto, que están realizando actualmente los técnicos de Sepes y del Ayuntamiento de Manzanares, se licitarán las obras de urbanización que tendrán una duración prevista de 14 meses. La inversión de Sepes asciende a 11 millones de euros, y dejará 175.000 metros cuadrados de suelo neto de uso industrial.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha agradecido al director de Sepes su disposición para la puesta en marcha de este proyecto, pues ha entendido “que es una necesidad” y ha puesto todos los recursos posibles que permiten este desarrollo en el menor tiempo posible. Del mismo modo, ha remarcado que este polígono será “un plus” para toda la provincia y región, y ha lamentado que la ampliación no se realizara durante la anterior legislatura: “el alcalde dijo que la Sociedad Estatal, poco menos, ya nunca iba a hacer ningún desarrollo urbanístico. Siempre le dije que se equivocaba, y que todo era cuestión de que cambiase el Gobierno de España”.

El primer edil ha celebrado que haya empresas interesadas en instalarse en la localidad, “estamos en el punto de mira, cada vez más, del sector agroalimentario, transporte y logística”, una visión que comparte Alejandro Soler, quién ha puesto en valor el trabajo que realiza el actual Equipo de Gobierno en esta materia: “cuando un municipio tiene las cosas claras, trabaja de manera ordenada, organizada, y facilita de manera decidida la atracción de empresas, y hace un esfuerzo por contribuir en el desarrollo de los proyectos, es fácil que el Gobierno de España se implique”. En este sentido, ha señalado que tanto el alcalde, Julián Nieva, como el Equipo de Gobierno, “tienen las cosas claras”, y hacen una apuesta decidida por la atracción empresarial, algo que se refleja en los datos positivos en creación de empleo “son más que evidentes en Manzanares”.

Soler ha destacado la larga trayectoria de colaboración entre lo que antes era la Gerencia de Urbanización y el actual Sepes, y se ha mostrado convencido que que esta nueva alianza dará frutos rápidamente dada la demanda empresarial existente en la zona, que une interés económico, suelo, y comunicaciones.

VIII Jornadas EmpresarialesVIII Jornadas EmpresarialesVIII Jornadas EmpresarialesVIII Jornadas Empresariales