Nuevos encuentros literarios con la escritora Julia Díaz

Nuevos encuentros literarios con la escritora Julia Díaz

Tras todo el verano fomentando el hábito de lectura y procurando que los niños de Manzanares se diviertan con sus compañeros desarrollando esta actividad, la Biblioteca Pública de Manzanares propone que los pequeños participen en un encuentro con la escritora Julia Díaz bajo el titulo, "La lectura construida con toda la familia".

Cultura
04-08-2005

La Biblioteca Municipal "Lope de Vega" sigue fomentando el hábito de lectura entre los niños. En este mes de agosto, éstos junto con sus padres, podrán aprender lo más habitual y lo más extraño a lo que se enfrentarán a lo largo de sus vidas; conocerán diferentes partes de sus libros favoritos y descubrirán lo que ellos quieren transmitir.

La actividad "La lectura construida con toda la familia" comenzará el jueves 4 de agosto de 19 a 20,30h, y continuará a la misma hora los jueves 11 de agosto y 1 de septiembre. Está dirigida a niños de entre tres y seis años y será llevada a cabo por la escritora e ilustradora Julia Díaz.

Tanto los padres como los niños, leerán textos que tengan que ver con su propia experiencia, formularán las preguntas que a ellos les surjan y la encargada les contestará con la mayor naturalidad y claridad. Así las cosas, los pequeños tendrán en sus manos todas las posibilidades para convertirse en habituales lectores y aprender de la lectura, descubriendo cómo ésta ofrece paradojas y consejos para una vida en la que dentro de unos años tendrán que enfrentarse solos.

Julia Díaz cree que los padres son un gran apoyo para ellos y sus mejores educadores. Por ello ha propuesto esta actividad, para que "los peques" tomen ejemplo de sus padres y tomen la lectura como práctica, descubriendo las cosas más positiva de ella.

Para finalizar, la actividad que consta de 30 plazas, tiene como objetivo y lema. "Un niño se transformará en lector en la medida en que se entusiasme con textos que tengan que ver con su experiencia de vida, que contesten a sus preguntas y que los hagan crecer como individuos".