El nuevo proyecto del Manzanares C.F., depende exclusivamente de la respuesta de los jugadores locales o naturales de Manzanares

El nuevo proyecto del Manzanares C.F., depende exclusivamente de la respuesta de los jugadores locales o naturales de Manzanares

El Manzanares C.F. esta preparando concienzudamente su dia D y hora H, que evidentemente sera el proximo diez de agosto en las instalaciones del campo municipal “Jose Camacho”, allí sera donde comience a andar una nueva etapa en el equipo franjiblanco. La implicación de los jugadores locales o naturales de Manzanares, sera la que marque un nuevo proyecto con nuevos protagonistas, la apuesta de la junta directiva es clara y depende del grado de implicación de los jugadores de Manzanares o naturales de esta ciudad.

Deportes
03-08-2005

El dia diez de agosto esta a la vuelta de la esquina, quedando siete dias para esta fecha, sera el segundo miércoles del mes de agosto cuando un equipo histórico del futbol de esta provincia vuelva a la competicion oficial despues de un año sin futbol en Manzanares. Es evidente que surgen muchas preguntas, ¿ porque este año sí y el año pasado no?, pero es lógico que estas preguntas tengan un tipo de respuestas tan singular que casi mejor no planteárselo y así no tener que responderse a preguntas con respuestas un tanto complicadas.

La temporada que probablemente comenzara el proximo 24 de septiembre, marca un antes y un despues en el futbol de Manzanares, porque lo pasado, pasado esta, no merece en absoluto la pena volver la vista atrás y es hora de mirar hacia el futuro. Saber mirar con algo de optimismo hacia delante, pasa por confiar ciegamente en que la respuesta de los jugadores naturales de Manzanares va a ser positiva, es evidente que el jugador local vuelve a ser protagonista directo en el futbol federado de Manzanares.

De una plantilla de veinte jugadores en principio, porque según el tecnico quiere dejar dos fichas libres para aprovecharlas según vayan las cosas en resultados, con casi un cien por cien de posibilidades quince futbolistas serán naturales de Manzanares. La junta directiva que preside Jose Antonio Marques Caba, ha sido fiel a sus principios y a lo que dijo cuando accedieron al cargo, la escuela de futbol sera la que alimente al Manzanares C.F. Juvenil de jugadores y el equipo juvenil a su vez servirá para ser vivero del primer equipo de futbol de la ciudad.

El jugador local, adquiere un protagonismo que ojalá hubiera tenido hace ya muchas temporadas, pero a su vez adquiere una responsabilidad impensable hace solo unos meses. Es evidente que no es lo mismo, jugar en la liga local de futbol aficionado o futbol sala, que jugar en un equipo de futbol federado que exige una disciplina y una

dedicación superior al que pueda exigir cualquier equipo de amigos con el que uno juega cada fin de semana.

Es ahora y solo ahora, cuando el jugador natural de Manzanares, tiene que demostrar primero que le gusta el futbol y segundo que probablemente es más importante de lo que uno piensa convertirse en protagonistas los domingos y ser punto de mira de esos pocos aficionados que irán al principio al “Jose Camacho” que es seguro que van a ser muchos cuando se inicie la competicion en segunda autonomica halla por el ultimo domingo del proximo mes de septiembre.

El que no esta en este proyecto es porque no quiere, la junta directiva ha hablado con muchos y al final todo indica que unos pocos son los que iniciaran la pretemporada a las ordenes de Andrés Roso Gomez Lara, los que no estan son porque han dicho que no por motivos laborales o porque algunos estan en otros equipos donde se encuentran a gusto y es evidente que no quieran moverse de allí. Si que es una autentica pena, que otros no estén por cabezonerias injustificadas y que de ello salga perjudicado unica y exclusivamente el Manzanares C.F., estas ultimas líneas ojalá sirvan de reflexión y valgan para que el proximo diez de agosto estén todos los que son y el Manzanares C.F. arranque con un proyecto modesto de futuro pero ante todo con los pies muy en el suelo.