Nuevo curso de la Universidad Popular, que cumple en febrero 30 años

Festival de inicio de curso

Nuevo curso de la Universidad Popular, que cumple en febrero 30 años

Se entregaron los certificados de fidelidad al alumnado de más de 20 años de asistencia, se presentó el logotipo conmemorativo, y se puso en escena la obra de teatro ‘¿Y quién nos manda hacer teatro?’ por el grupo de teatro de la UP

Este lunes arrancaba el nuevo curso educativo de la Universidad Popular, una institución que durante el mismo celebrará su 30 aniversario, ya que el 1 de febrero de 1989 comenzaban sus primeros talleres, según detallaba la concejala responsable del área, Isabel Quintanilla. Junto a ella, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el director de la UP, Felipe Jerez, eran testigos del comienzo de curso que se celebraba con la puesta en escena de una obra de teatro y la entrega de reconocimientos a quienes llevan 20 años participando.

Universidad Popular
01-10-2019
Nuevo curso de la Universidad Popular, que cumple en febrero 30 años

El regidor manzanareño señalaba que “por la UP habrán pasado la mitad de las personas de Manzanares, sin exagerar”, en su larga trayectoria, “el ser humano necesita tener actividad, y es bueno que la tenga, y la Universidad Popular cubre ese espacio enorme también para los más pequeños”.

Vinculada a ella también se encuentra la Escuela de Música, “de donde están saliendo músicos de altísimo nivel, que es el origen y donde se les enseña a amar la música”. Además de esta disciplina, arte, escultura, informática o idiomas aplicados al turismo, entre muchas otras áreas, forman parte de la oferta educativa que atienden 35 profesionales con cerca de 2.000 alumnos y alumnas, “sin todos ellos no hubiera sido posible alcanzar lo que somos hoy”, apostilla Nieva.

Exposiciones, conferencias, y una nueva imagen corporativa conmemorativa de esta efeméride forman parte de la programación que servirá de celebración de su historia, “30 años no van a pasar desapercibidos”, aseguraba el primer edil.

Por su parte, Isabel Quintanilla se mostraba orgullosa de la participación en el curso y el festival de inicio, al que asistían más de doscientas personas, “la gente confía en nosotros, y les gusta participar”.

En estos 30 años de historia la dirección ha estado ocupada por Felipe Jerez, “parece mentira, nos juntamos aquí la primera vez y muchos de los que estamos aquí, estábamos entonces”. Jerez asegura que ha sido “un privilegio” dirigir la UP, “pero no soy la única persona al frente, aquí está un equipo de personas que ha creído en este proyecto y lo ha apoyado”.

Nuevo curso de la Universidad Popular, que cumple en febrero 30 añosNuevo curso de la Universidad Popular, que cumple en febrero 30 añosNuevo curso de la Universidad Popular, que cumple en febrero 30 años