Nueva oportunidad laboral para jóvenes con titulación universitaria o de FP

Abierto el plazo de solicitud de becarios

Nueva oportunidad laboral para jóvenes con titulación universitaria o de FP

El Ayuntamiento de Manzanares presenta el VII Programa de Becas en Empresas para menores de 35 años

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares ha presentado la séptima edición del programa de becas en empresas para desempleados jóvenes con titulación universitaria o de ciclos formativos de grado medio o superior. Las empresas interesadas ya tienen abierto el plazo de solicitud. Los quince becarios que sean seleccionados harán prácticas de 25 horas semanales durante el último cuatrimestre del año con una remuneración mensual de 461 euros. La media de inserción laboral de este programa supera el 20%.

Promoción Económica
06-06-2018
Gemma de la Fuente en la presentación del programa de Becas en Empresa 2018

La concejala de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, ha presentado este programa, cuyo presupuesto asciende a casi 30.000 euros con los que el Ayuntamiento de Manzanares paga las prácticas en empresas de las personas becadas. Según la edil, este programa permite que jóvenes con titulación conozcan el entorno real de trabajo en la ocupación para la que se han formado.

“Es una oportunidad de aprendizaje para mejorar sus competencias profesionales que les dotará de experiencia profesional, tan importante para las exigencias del mercado laboral”, añadía De la Fuente en la rueda de prensa de presentación del programa, cuyas bases -tanto para empresas como para jóvenes interesados- se pueden consultar en la web municipal.

El objetivo de este programa, que en las seis ediciones anteriores ha tenido una inserción laboral media del 21%, es precisamente facilitar y conseguir que jóvenes con cualificación se inserten en las empresas. A éstas, por su parte, les permite complementar el nivel de sus recursos humanos “con el compromiso de contratar al becario si realiza las prácticas de manera satisfactoria y sus necesidades lo requieren”.

De la Fuente ha explicado que el programa va dirigido a personas desempleadas con menos de 35 años de edad; que tengan formación en ciclo formativo de grado medio, superior o titulación universitaria; que no hayan trabajado más de un trimestre en la ocupación relacionada con su formación; y que estén empadronadas en Manzanares más de tres meses.

Una comisión, integrada por representantes de asociaciones empresariales y comerciales, Cámara de Comercio de Ciudad Real, Área de Promoción Económica y Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, se encargará de seleccionar a las quince personas que, como becarios, realizarán prácticas durante cuatro meses, de septiembre a diciembre de 2018, con 25 horas semanales y una remuneración mensual de 461 euros, cuantía superior a ediciones anteriores acorde con la sumida del SMI. Además cotizarán según la normativa vigente. El Ayuntamiento de Manzanares asumirá también los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social.

El plazo de presentación de solicitudes para los jóvenes interesados en participar es del 22 de junio al 6 de julio. Por su parte, las empresas o entidades sin ánimo de lucro que quieran contar con un becario esos cuatro meses, deben tener su domicilio social o algún centro de trabajo en Manzanares. Pueden inscribirse en el programa entre el 6 y el 20 de junio en el registro del Ayuntamiento.

Cartel de la convocatoria