La nueva ludoteca de la Divina Pastora estará lista este otoño

Apuesta por los servicios públicos

La nueva ludoteca de la Divina Pastora estará lista este otoño

El alcalde, Julián Nieva, visita las obras de unas instalaciones “modélicas” con cerca de 500 metros cuadrados

La nueva ludoteca municipal que el Ayuntamiento de Manzanares habilita en el antiguo aulario de infantil del colegio ‘Divina Pastora’ estará lista el próximo otoño. “Será modélica”, según el alcalde, Julián Nieva, que visitó las obras y confió en que este recurso esté en funcionamiento a finales de octubre. Tiene una superficie total que ronda los 500 metros cuadrados y ofrecerá una propuesta “revolucionaria” adaptada a las necesidades de la infancia.

Servicios Sociales
10-08-2018
Visita a la zona interior de la futura ludoteca de la  Divina Pastora

Manzanares contará en unos meses con dos ludotecas municipales. A la que lleva en funcionamiento desde 2006 en el Centro Social del barrio del Nuevo Manzanares se sumará la que el Ayuntamiento está terminando de habilitar en la Divina Pastora. “Era una necesidad planteada en nuestro programa electoral y cuya ubicación también teníamos clara para que los servicios públicos estén distribuidos en la ciudad”, afirmó el alcalde, Julián Nieva, durante la visita que realizó para comprobar el estado de las obras ejecutadas en estas antiguas aulas situadas junto al Centro Cívico Social de este barrio.

El alcalde, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, y por el concejal de Personal y Empleo, Pablo Camacho, dijo que esta nueva ludoteca permitirá descongestionar la del Nuevo Manzanares, que con todas sus franjas horarias completas de actividad “ha demostrado ser una propuesta necesaria”.

La que se abrirá en la Divina Pastora, probablemente a finales de octubre, será una ludoteca “modelo” y sin parangón, según Nieva. Dispone de una superficie útil de más de 100 metros cuadrados en el interior, con espacios diferenciados de juegos, zona educativa, informática y deportiva, y cerca de 400 metros en su patio exterior, con suelo blando, arenero y zona multideporte. Tendrá un equipamiento “novedoso, moderno y adaptado” para dar una atención personalizada a las necesidades de cualquier niño o niña.

Nieva calificó de “revolucionaria” la propuesta que ha diseñado la concejalía de Servicios Sociales para esta ludoteca por los recursos especializados que va a ofrecer a la infancia y a las familias, con horarios adaptados a sus necesidades de conciliación.

La reforma de las instalaciones y equipamiento de esta nueva ludoteca se sufraga con una de las subvenciones nominativas gestionadas por el alcalde de Manzanares con la Diputación Provincial de Ciudad Real, que asume el coste de esta inversión de más de 100.000 euros. Julián Nieva agradeció y resaltó el compromiso permanente de la institución provincial con esta ciudad.

Labián explica a Nieva la disposición de áreas de la futura ludotecaLa ludoteca dispondrá de un gran patio exterior