Nueva fase de ascenso para el CB Opticalia Manzanares

Tras ganar 79-55 al CB Cuenca

Nueva fase de ascenso para el CB Opticalia Manzanares

Se medirá en semifinales al potente Tobarra

Con su victoria por 79-55 ante el CB Cuenca, el CB Opticalia Manzanares selló el pasado sábado su pase, una temporada más, a la fase de ascenso a Liga EBA. El conjunto dirigido por Carlos Rivas se medirá en las semifinales del play-off con el potente CB Tobarra.

Deportes
02-05-2017
Salto inicial del partido

El CB Opticalia Manzanares, que ya ganó en la ida en Cuenca, empezó serio, con defensas sólidas y buenos ataques que se materializaron con canastas de Tito y Carlos. El conjunto conquense, muy atascado en ataque, solo se mantenía en el marcador a base de dos triples de Martínez y Ortega para acabar el primer cuarto con 21-12.

En el segundo cuarto, los conquenses sorprendieron a los locales con un acierto exterior magnífico, donde consiguieron anotar 5 triples en los primeros minutos del cuarto. Pero los azulones reaccionaron y subieron las líneas defensivas, robaron muchos balones en campo de ataque y frenaron el acierto visitante. Al descanso se llegó con 45-30.

El tercer cuarto fue un intercambio de canastas que favoreció a los manzanareños, que seguían con la amplia ventaja. Nieto y Olivares lideraron a los conquenses y aprovecharon las relajaciones en la defensa manzanareña. Los más destacados de Manzanares fueron Manuel y Tito, con muchos puntos en la zona.

En el último cuarto, los conquenses bajaron los brazos y Carlos Rivas dio minutos a jugadores menos habituales. Los visitantes solo anotaron 7 puntos en este cuarto, mientras que los locales seguían dando espectáculo a la grada, sobre todo con un acertadísimo Jorge Mateo, que mostró el gran progreso que ha tenido en su primera temporada con el primer equipo. La bocina sonó con 79-55 en el electrónico. El partido se disputó en el Pabellón del Nuevo Manzanares. 

Ahora, a pensar en el Tobarra y en la fase final.