Nieva: “La proyección económica de Manzanares es imparable”

Momento clave para la ciudad

Nieva: “La proyección económica de Manzanares es imparable”

El Ayuntamiento autoriza una importante ampliación de la empresa Tosfrit

El alcalde de Manzanares considera que ferias como Fersama ratifican la “imparable” proyección económica de esta ciudad. En la presentación de la tercera edición de la Feria del Sabor Manchego, Julián Nieva valoró el “momento clave” que está viviendo el municipio, con “proyectos realistas” que hacen que Manzanares sea una propuesta muy a tener en cuenta por los inversores. Así, anunció que el Ayuntamiento acaba de autorizar en Junta de Gobierno un importante proyecto de ampliación de la empresa de aperitivos Tosfrit.

Economía. Ferias
25-04-2018
Julián Nieva durante su intervención en la presentación de Fersama 18

Nieva avanzó que esta empresa, vinculada al potente sector agroalimentario, va a realizar una ampliación muy importante. “Es la realidad inmediata de Manzanares”, explicó en alusión a los “proyectos realistas” que existen, como las ampliaciones e inversiones previstas en otras empresas del polígono -citó Artesanos Queseros Manchegos- o los de instalación de plantas fotovoltaicas. Según el alcalde, se generarán más de 200 puestos de trabajo estables antes de que finalice el actual mandato municipal.

A juicio de Julián Nieva, “hay momentos clave en la historia de los pueblos” y Manzanares está viviendo actualmente uno de ellos, por lo que expresó su agradecimiento al esfuerzo y capacidad de las empresas de dentro y de fuera que apuestan por esta ciudad, en el corazón de una región agroalimentaria “que debe convertirse en la despensa de Europa” por la calidad sin parangón de sus productos vinculados a la tierra. En la misma línea, agradeció la alianza de los gobiernos provincial y autonómico en esos objetivos.

Además de por su sector industrial y agroalimentario, con bodegas y queserías que exportan a todo el mundo, el alcalde confió en que Manzanares se consolide también como referencia en el sector de la logística en el marco de una economía multisectorial cuya proyección queda ratificada con las distintas ferias que se organizan, todas ellas con muchos expositores y visitantes, con la Feria Nacional del Campo a la cabeza “como una realidad sin comparación”.

También es el caso de la Feria del Sabor Manchego, con la que el Ayuntamiento de Manzanares apuesta por el sector agroalimentario regional y local, que celebrará la próxima semana su tercera edición con el objetivo de superar los 5.000 visitantes del año pasado, edición en la que el tiempo no acompañó.

Julián Nieva dijo que Fersama es una feria muy visitada y atractiva. “Nos vincula a la tierra y al sector agroalimentario”, resaltó durante su presentación, en la que valoró los dos factores fundamentales del éxito de este evento: las importantes ventas directas que hacen los expositores así como la proyección de su imagen. “El que viene, vende. Es una apuesta segura”, concluyó.

Fersama 2018 abrirá sus puertas el viernes 4 de mayo a las 11:00 horas en el Pabellón de Muestras del recinto de Fercam. Será inaugurada por el viceconsejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo.

 

Rueda de prensa de presentación de Fersama 2018Julián Nieva