Nieva: “Lo importante de la ampliación de la residencia es que el proyecto esté absolutamente preparado para los próximos años”

Concierto de feria

Nieva: “Lo importante de la ampliación de la residencia es que el proyecto esté absolutamente preparado para los próximos años”

El alcalde de Manzanares así lo señalaba durante el concierto de la AMC Julián Sánchez Maroto en la residencia ‘Los jardines’ con motivo del comienzo de la feria

Por sexto año consecutivo, la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto ha ofrecido como preámbulo al inicio oficial de la Feria y Fiestas 2019 un concierto en la residencia de mayores ‘Los jardines’ de la localidad. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, acompañaron a los residentes en este concierto que acerca esta festividad a las personas con movilidad reducida.

Servicios Sociales
11-07-2019
Nieva: “Lo importante de la ampliación de la residencia es que el proyecto esté absolutamente preparado para los próximos años”

Aprovechando la cita, el alcalde de Manzanares reafirmaba su compromiso con los usuarios y usuarias y la ampliación de la residencia “está firmado”. En adelante, aseguraba que “sólo nos falta completar la mejor ampliación, que el proyecto esté absolutamente preparado para los próximos años”. Para ello, Nieva mostró no tener reparos económicos, “nos da igual si va a costar 500.000 euros más, o 500.000 euros menos, lo importante es que todos nos sintamos orgullosos de un recurso que va a ser para todos, que nadie lo olvide, ni los más pequeños, que algún día estaremos aquí de nuevo pero en esa parte del salón”, matizaba aludiendo a los residentes.

El primer edil agradeció el trabajo de los profesionales de la residencia y de la Asociación Músico Cultural, “sois una fábrica de sacar músicos profesionales”. Antes de desear una felices fiestas a todos los presentes, Nieva recordó que España es el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida gracias, entre otros motivos, a la sanidad pública, la alimentación y el modo de vida, de ahí la necesidad de contar con recursos como éste: “van a ser imprescindibles, como ya lo son”.

La concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, también dedicó unas palabras a las personas de la residencia, mostrándose especialmente emocionada por haber trabajado directamente con ellas. La edil manzanareña explicó que desde su posición como directora de Bienestar Social del Gobierno Regional también ha trabajado para mejorar la atención en las residencias, con un plan de atención centrado en la persona y con la revisión de buenas prácticas para la implantación en otros centros, “y esta residencia ha servido de ejemplo para dar formato a ese plan de calidad, que ahora va a regir todas las residencias”.

La directora del centro quiso agradecer a la banda municipal su actuación, “para que los mayores puedan disfrutar de la música, porque vosotros sois la feria que ellos disfrutan”.

Nieva: “Lo importante de la ampliación de la residencia es que el proyecto esté absolutamente preparado para los próximos años”Nieva: “Lo importante de la ampliación de la residencia es que el proyecto esté absolutamente preparado para los próximos años”Nieva: “Lo importante de la ampliación de la residencia es que el proyecto esté absolutamente preparado para los próximos años”Nieva: “Lo importante de la ampliación de la residencia es que el proyecto esté absolutamente preparado para los próximos años”