Nieva: “Hoy es el día más especial de todo el año en Manzanares”

Festividad del 14 de septiembre

Nieva: “Hoy es el día más especial de todo el año en Manzanares”

El alcalde valora la masiva participación ciudadana y la implicación de la sociedad manzanareña en las fiestas patronales

Manzanares está celebrando este viernes, 14 de septiembre, su ‘fiesta grande’, el día de su patrón: Nuestro Padre Jesús del Perdón. Para el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, se trata del día más especial de todo el año y el más importante para todos los manzanareños. El primer edil, que ha encabezado la representación municipal en los diferentes actos, ha destacado la masiva participación y reiterado la voluntad del Equipo de Gobierno de trabajar con y por toda la sociedad manzanareña.

Festejos
14-09-2018
Nieva y miembros de su Gobierno en la plaza de la Constitución en el día del patrón

Una nutrida representación de la Corporación Municipal, con Nieva al frente, ha participado a las 11 de la mañana en el abarrotado templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en la Función Solemne en honor al patrón, Nuestro Padre Jesús del Perdón, que desde las 20:30 horas de hoy saldrá en procesión por las calles de la ciudad.

Tras la celebración religiosa, la plaza de la Constitución ha acogido a centenares de personas para degustar las 2.300 raciones de migas manchegas elaboradas por el Manzanares Fútbol Sala, a cuyos directivos y colaboradores ha agradecido el alcalde personalmente su implicación y trabajo. Según Nieva, con el esfuerzo de toda la sociedad manzanareña, se combinan actos religiosos, lúdicos, festivos, culturales y deportivos para convertir estas fiestas en las más importantes, con una afluencia masiva, como se está comprobando en los diferentes actos.

El alcalde ha expresado su satisfacción “por ver que la sociedad manzanareña no falla” y comprobar cómo tiene señalado en el calendario “un día tan importante como hoy”. Por ello, Nieva no ha dudado en afirmar que el 14 de septiembre “es el día más especial de todo el año” y, desde cualquier punto de vista, “el más importante para los manzanareños”.

Orgulloso de que el trabajo de todo el Equipo de Gobierno en estas fiestas tenga tan magnífica respuesta y colaboración, Nieva también ha resaltado la implicación del Ayuntamiento de Manzanares con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y con el resto de hermandades desde que llegó a la alcaldía.

El primer edil se ha referido especialmente a la “colaboración total” que se tiene con la hermandad del patrón, singularmente este año en el que, “con el esfuerzo de todos”, el Ayuntamiento acometió la restauración del suelo de la ermita de Jesús del Perdón. “Atendemos las necesidades sin detenernos en el ámbito competencial ya que lo importante es cubrir las necesidades de la sociedad manzanareña y la restauración del suelo lo era”, afirmaba el alcalde, para quien fue “incomprensible” la respuesta del anterior gobierno municipal tras hundirse el techo de la ermita.

Restauración del templo parroquial

En esa línea de estar con toda la sociedad, Nieva ha anunciado que en el proyecto de presupuesto municipal del año 2019 con el que trabaja el Equipo de Gobierno, está la restauración del pórtico, fachada y cornisas del templo parroquial de la Asunción, desempolvando un proyecto de hace más de diez años para mejorar, con la participación de la Iglesia, uno de los monumentos más importantes y emblemáticos de la ciudad.

Julián Nieva espera que con ese proyecto pueda ocurrir lo mismo que con el de la ampliación del polígono, que tras más de una década paralizado ha tenido esta misma semana “la noticia más importante” de cara a la promoción y desarrollo económico de la ciudad, al conseguir el alcalde en Madrid el compromiso de SEPES de invertir 11 millones de euros para realizar una ampliación “por la que se venía trabajando mucho tiempo y de la que algunos dijeron que jamás iba a culminar”.

Ampliación de la residencia

El reto más inminente del Equipo de Gobierno pasa por duplicar la capacidad de la residencia pública de mayores ‘Los Jardines’. Al respecto, Julián Nieva ha dicho que el próximo miércoles, día 19, se pondrá “la culminación perfecta” a las fiestas patronales con la firma con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del convenio que permitirá esta ampliación. Será antes de la comida de convivencia que se celebrará con motivo de estas fiestas y en la que ya hay inscritos más de 600 participantes.

Representantes municipales en la función solemne