Nieva: "Es una irresponsabilidad política asegurar que Manzanares es un pueblo inseguro"

Nieva: "Es una irresponsabilidad política asegurar que Manzanares es un pueblo inseguro"

El motivo por el cual se ha incoado expediente disciplinario a tres trabajadores del Ayuntamiento, la situación que se encuentra el procedimiento del FEPOCAM, los criterios de selección para contratar a trabajadores y el índice de delincuencia en la localidad fueron algunas de las ocho preguntas que la portavoz del Partido Popular, María Luisa del Río, formuló al termino de la sesión ordinaria del último pleno. Julián Nieva, concejal responsable de seguridad ciudadana, señaló que era una irresponsabilidad política afirmar "que existe una alarmante subida de la delincuencia en Manzanares".

Actualidad Municipal
29-04-2005

La última parte de la sesión ordinaria de Ayuntamiento Pleno en Manzanares se centró en el apartado de ruegos y preguntas. Julián Nieva, concejal responsable de Seguridad Ciudadana, recordó que la ley 2/86 del 13 de marzo contempla, en su articulo primero, que es competencia del Estado la seguridad pública. Constató datos referentes al pasado año, afirmando que Manzanares tuvo unos índices de delincuencia de los más bajos de la provincia y región. Dijo, en referencia a 2005, con datos reales, que existe un delito menos que en 2004. Por lo que tachó de "irresponsabilidad" afirmar que en Manzanares ha aumentado la delincuencia.

En este mismo terminó Nieva respondió a un ruego, formulado por Del Río, acerca de si el Ayuntamiento tenía constancia de un documento, suscrito por 71 vecinos de la calle Independencia y colidantes, respecto a la velocidad con la cual los vehículos circulan por la misma. El edil manifestó que en el curso de 2004 se produjeron dos accidentes de tráfico, más o menos en la misma calle, pero muy distantes de los números que se plantean y "ninguno de ellos por exceso de velocidad". Además, afirmó que en los meses siguientes se establecieron patrullas a pie por parte de la Policía Local.

Otras de las preguntas formuladas por la portavoz del PP fueron referentes a la situación en la que se encuentra el procedimiento del descubrimiento de los residuos tóxicos de la empresa FEPOCAM. Del Río señaló que "no vale que usted diga que esta subjudice ya que los residuos se encuentran en el término municipal de Manzanares"

Pozas, tras escuchar la pregunta de la portavoz del PP, indicó que estaba bien que le preguntaran "pero no que le dijeran lo que tenía que contestar". Indicó que desde el Ayuntamiento reiteraban su postura de anteriores plenos. Insistió que es la Consejería de Medio Ambiente la que tiene competencia. Igualmente, dejó claro que "es el juzgado el que tiene la suficiente competencia para actuar en el caso y que el Ayuntamiento lo hará cuando sea requerido".

Otras preguntas formuladas por el Partido Popular se refirieron a la incoación de expedientes disciplinarios a trabajadores del Ayuntamiento, y al criterio de selección para contratar a trabajadores. Pozas contestó, en referencia a la incoación, que no iban a caer en el error de debatir cuestiones del expediente que puedan afectar al mismo.

Por su parte, el edil socialista Antonio Caba, en referencia a otra pregunta del Partido Popular, dijo que los criterios de las Comisiones Locales de Empleo para contratar a los trabajadores dependen de las necesidades sociales del trabajador y de su idoneidad para el cargo. Las últimas dos preguntas tuvieron referencia a la seguridad de los trabajadores y sobre el Acuerdo Marco del Personal Funcionario.