Música de todos los estilos en el Manzanarock'05

Música de todos los estilos en el Manzanarock'05

El poco público que se congregó en el Auditorio Municipal "La Pérgola" pudo disfrutar el pasado fin de semana de una mezcla de estilos musicales de gran calidad en la edición 2005 del Manzanarock. "Desfase", "Pangea Rock" e "Íkaro" fueron los grupos que más expectación causaron.

Cultura. Espectáculos
27-07-2005

Al igual que el pasado año, "La Pérgola" volvió a engalanarse para acoger el Manzanarock. En la edición de este 2005, un total de ocho grupos divididos en las jornadas del viernes y sábado saltaron al escenario y ofrecieron al público asistente una gran variedad de estilos musicales, que fueron desde el rock hasta el pop, pasando por el heavy-metal o el hip-hop, entre otros.

La organización del festival corrió a cargo de todos los grupos, que se encargaron de todos los pormenores del Manzanarock. Contaron con la inestimable ayuda del Consejo Local de la Juventud y del Ayuntamiento de Manzanares, en la parte ecónomica.

A pesar de ser los propios grupos los que, como organizadores, eligieron la fecha del festival, poco público fue el que asistió las dos noches que duró el festival al Auditorio Municipal "La Pérgola". En lo referente al espectáculo, ocho grupos formaron el cartel de la edición del 2005, ofreciendo su repertorio cuatro grupos cada día.

El encargado de abrir el Manzanarock'05 fue el grupo manzanareño "3ª Conjugación", antes conocidos como "Expresión de estilos". Interpretaron hip-hop del mejor, con unas rimas dignas de los más grandes cantantes de hip-hop.

"Silikosis (S.K.S)" fue el siguiente en saltar a la palestra. Los de Tomelloso, con su música hardcore, pusieron el toque duro del día.

Un grupo nuevo y con poco rodaje como "La Mugre" actuó en tercer lugar. Se notaba la reciente creación de la banda y el poco tiempo para ensayar que habían tenido porque su intervención fue breve, pero intensa.

El plato fuerte del pasado viernes era el grupo "Desfase" que volvió a hacer vibrar el recinto con su música ska - punk. Como todos los años, estos músicos congregaron a mucho público que disfrutó con sus canciones más míticas, así como con alguna nueva.

"Skanotabulta", un grupo fijo en todos los Manzanarock, no pudo actuar debido a una lesión de su guitarrista, pero tuvo su pequeña aportación con una colaboración con "Desfase".

Por otro lado, los encargados de abrir el fuego el sábado fueron los "Sherydan", de la vecina localidad de Membrilla. Este grupo está teniendo bastante éxito este año, ya que ganó la fase provincial del certamen de Jóvenes Artistas y se plantó en la final del de Castilla - La Mancha.

Un grupo integrado por músicos de Manzanares y Álcazar de San Juan siguió con la noche. "The Coliflower", liderados por el músico Juan Antonio Alcázar, ofreció su repertorio compuesto básicamente de pop-rock.

El heavy-metal lo puso "Íkaro". Diez años lleva este grupo dando guerra por los escenarios y esa madurez también la demostraron en este Manzanarock. Este grupo está a punto de grabar su segunda maqueta.

El punto y final al festival lo pusieron los jóvenes "Pangea Rock". Una mezcla de estilos, debido a los gustos de los componentes, forma su repertorio. Rock and roll, blues y pop, entre otros, fueron los estilos que hicieron las delicias del público, que una vez más no falló a estos jóvenes manzanareños.