Multitudinaria inauguración de la oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha

“Hemos venido para quedarnos”, según el presidente de la entidad financiera

Multitudinaria inauguración de la oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha

El alcalde, Julián Nieva, destacó el potencial de crecimiento de la ciudad

Fruto del Plan de Expansión emprendido por la cooperativa de crédito en 2011, Caja Rural Castilla-La Mancha inauguró oficialmente su primera oficina en Manzanares, situada en el número 37 de la calle Toledo. El acto contó con la presencia de numerosos representantes institucionales y del tejido económico y social de la localidad. El alcalde, Julián Nieva, dio la bienvenida a la entidad y destacó el potencial de crecimiento de una ciudad que apuesta por los emprendedores y donde no se paga tasa municipal por abrir un pequeño negocio.

Economía. Empresas
08-03-2017
Julián Nieva durante la inauguración de Caja Rural CLM en Manzanares

Al concurrido acto inaugural, que estuvo precedido de la instalación de un parque infantil con hinchables en la plaza del Gran Teatro durante la tarde, también asistieron el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, así como el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín; el director general, Víctor Manuel Martín López, y el Consejo Rector de la entidad.

Además del alcalde de Manzanares, Julián Nieva; estuvieron el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta en Ciudad Real, Francisco Pérez; el cura párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Luis Gallego, que bendijo la sucursal; representantes de distintos grupos políticos municipales y una amplia representación de la plantilla de profesionales de Caja Rural Castilla-La Mancha que se desplazó hasta Manzanares para respaldar la inauguración.

Tanto el presidente de la entidad financiera como el director general se mostraron encantados de estar en Manzanares “para servir a los ciudadanos de esta localidad e inyectar liquidez a todos los sectores productivos, a las Administraciones y a los sectores industrial, agrario y cooperativo”. Javier López manifestó que “rigor, honestidad y profesionalidad” les definen y aseguró que “el proyecto de nuestra entidad en Manzanares saldrá adelante”.

En la misma línea, Víctor Manuel Martín aseveró que “hemos venido para quedarnos” y añadió que esta entidad es capaz de mantener a un cliente el triple de tiempo que el resto del sector financiero. “Somos una entidad humana que trata a las personas como seres humanos”, recalcó. El director general añadió que “amistad, confianza y cercanía” definen a Caja Rural Castilla-La Mancha, que “sirve de soporte financiero a la economía local, además de ser una cooperativa de crédito con verdadero compromiso regional”.

Por su parte, el alcalde de Manzanares destacó la importancia de contar en el municipio con una entidad como Caja Rural Castilla-La Mancha. “Me siento feliz de que haya una entidad financiera más en esta ciudad”, manifestó Julián Nieva, que puso de relieve el potencial de crecimiento de las industrias agroalimentarias y manufactureras en una ciudad “que va a ser la punta de lanza de la recuperación económica” y en la que abrir un pequeño negocio está exento de tasa municipal gracias a la apuesta del equipo de gobierno por los emprendedores

Igualmente, el director provincial de Hacienda en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, destacó, como cualidades más reseñables de Caja Rural Castilla-La Mancha, su “cercanía” a los socios y clientes, su “compromiso” con el territorio, las Administraciones y los sectores productivos y la “gran labor social” de su Fundación. Además resaltó los positivos datos económicos que está registrando la región gracias a la mejora del clima de confianza y a la reducción del déficit.

En pleno centro de la ciudad

La oficina está situada en la zona más comercial de la localidad y cuenta con las más modernas dotaciones. Desde que Caja Rural Castilla-La Mancha comenzó su Plan de Expansión a finales de 2011 por Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila, ha abierto al público cerca de 200 nuevas oficinas, contrarrestando la tendencia actual de cierre de centros de trabajo y reestructuraciones en el sector financiero. En la provincia de Ciudad Real, cuenta con 54 oficinas y 78 trabajadores.

Para Caja Rural Castilla-La Mancha, su presencia en Manzanares es un motivo de gran satisfacción por cumplir el objetivo de llevar a esta ciudad un servicio personalizado y de calidad, liquidez suficiente para dar crédito a los sectores productivos y la seguridad, solvencia, honradez y serenidad necesarias para ganar la confianza de los manzanareños.

Francisco Pérez Alonso, director provincial de HaciendaIntervención del presidente de Caja Rural de CLMExteriores de la sucursal antes de la inauguración