Minitirolina: ocio, seguridad y diversión al aire libre

Minitirolina: ocio, seguridad y diversión al aire libre

Los jóvenes manzanareños con edades comprendidas entre 8 y 12 años pudieron disfrutar de las sensaciones que ofrece realizar actividades en la naturaleza gracias al descenso por las minitirolinas. La realización de la actividad tuvo lugar en el embarcadero del Parque del Polígono.

Sociedad
27-07-2005

Descargar adrenalina descendiendo por una minitirolina mientras que se observan cada vez más cerca los peces y los patos en el embarcadero del Parque del Polígono, proporciona una sensación de liberación y tranquilidad que todos necesitamos experimentar alguna vez.

La asociación juvenil manzanareña Reventón, y dentro del programa " Esta noche toca" apostó por la realización de una actividad diferente el pasado sábado, en la que niños entre 8 y 12 años pudieron disfrutar de la naturaleza.

La técnica realizada es la que los adultos utilizan en montaña cuando hay un desnivel importante. Según comentó uno de los componentes de esta asociación, Chemi, se montó una pasarela en la que los participantes se deslizaban de un lado a otro con un pequeño desnivel que finalizaba en el embarcadero del Parque del Polígono.

Los deportes de aventura están de moda, sobre todo con el fin de dar auge al turismo rural. Las asociaciones relacionadas con este tema muestran su satisfacción ya que tradicionalmente estas actividades "han estado muy estigmatizadas y siempre se han comentado los problemas y accidentes que conllevan y no lo positivo de la mismas", dijo uno de los monitores de esta actividad.

La práctica de este deporte no conlleva un peligro, siempre y cuando se realice con un experto en la materia. Así las cosas, esta actividad se convierte en una forma segura, divertida y sana de pasar el tiempo libre en contacto con la naturaleza.

La edad idónea para empezar a desarrollar deportes de aventura son los 13 años. En cuanto a las actividades más adecuadas destacar: el rappel, el barranquismo o la escalada convirtiéndose el Parque del Polígono en uno de los sitios perfectos para realizarla. Sin embargo, los veteranos en este deporte lo practican en barranco de unos 20 o 30 metros.

La asociación Reventón nació hace 3 o 4 años por personas relacionadas con el mundo del deporte. Se formó para promover los deportes de aventura, el contacto con la naturaleza, la práctica responsable y todo lo que tenga que ver con el ocio sano.

La asociación lleva a cabo diferentes excursiones. Recientemente programó un viaje al pantano de Peñarroya. Escalada en roca, montar en piraguas y hacer nudos fueron las actividades llevadas a cabo.

Por último, el monitor de la actividad animaba a los jovenes a la práctica de estos deportes ya que la vida de una ciudad pequeña a veces incita a escaparse a lugares más naturales y libres como barrancos y cascadas. "Personalmente, lo que significa este deporte es algo que no se puede describir ya que lo que puede aportar es alucinante. Descargar a veces adrenalina es bueno".