Miguel Ángel Rodríguez recibe un reconocimiento por sus 25 años de servicio en Protección Civil Manzanares

Reconocimientos de Protección Civil Castilla-La Mancha

Miguel Ángel Rodríguez recibe un reconocimiento por sus 25 años de servicio en Protección Civil Manzanares

El actual jefe de la agrupación local estuvo acompañado por el alcalde Julián Nieva y el concejal Juan López de Pablo

La Escuela de Protección Ciudadana de Toledo acogió el miércoles el acto de entrega de medallas y placas de Protección Civil de Castilla-La Mancha. Una de las medallas fue para reconocer los 25 años de trayectoria de Miguel Ángel Rodríguez García en la agrupación local de Manzanares, de la que actualmente es el máximo responsable.

Seguridad Ciudadana y Tráfico
21-11-2019
Medalla a Miguel Ángel Rodríguez (Protección Civil de Manzanares)

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el concejal de Seguridad ciudadana, tráfico, Policía y Protección Civil, Juan López de Pablo, acompañaron al homenajeado hasta la capital regional para participar en un acto en el que no faltaron sus compañeros de la agrupación local de voluntarios. Miguel Ángel Rodríguez recibió la distinción de manos de Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, una medalla que premia su trayectoria “velando por el bien común”.

Además de a los jefes y voluntarios de varias agrupaciones regionales de Protección Civil, también se entregaron medallas a miembros de otros cuerpos como Enrique Redondo, policía nacional de Toledo “que se arrojó al río Tajo para salvar la vida de una mujer”, y Joaquín Escalona, guardia civil de Huete (Cuenca), “por su labor en el rescate de los vehículos que fueron arrastrados por las intensas lluvias acaecidas el pasado mes de septiembre en Cañaveras (Cuenca)”; y a ciudadanos como Javier Esteban Fernández, vecino de Guadalajara, “por su actuación para auxiliar a la víctima de una agresión sexual en un parque”.

Asimismo, se concedieron nueve placas a colectividades que destacan en este ámbito en la comunidad autónoma: a las agrupaciones de Protección Civil de Balazote (Albacete), Iniesta (Cuenca), Albalate de Zorita (Guadalajara) y Yepes (Toledo); al cuerpo de agentes medioambientales de la provincia de Albacete, a la unidad de rescate acuático de los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios de Albacete, a los bomberos del Consorcio para el Servicio contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, al grupo de empresas San Román y al Ayuntamiento de Cebolla “por el empeño de todo el pueblo por sobreponerse a los incidentes causados por las lluvias el año pasado”.

Medalla a Miguel Ángel Rodríguez (Protección Civil de Manzanares)Medalla a Miguel Ángel Rodríguez (Protección Civil de Manzanares)Medalla a Miguel Ángel Rodríguez (Protección Civil de Manzanares)