Miguel Angel Calado del C.D.E.Manzanares Orientacion gano el III Trofeo Diputación Provincial

Miguel Angel Calado del C.D.E.Manzanares Orientacion gano el III Trofeo Diputación Provincial

El deporte de la orientacion, vivió otra jornada gloriosa el pasado fin de semana, con la disputa de III trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real. Una participación que supero el centenar de deportistas, llegados desde todos los puntos de nuestra comunidad, dio vistosidad y entidad a esta prueba deportiva. El ganador fue el manzanareño Miguel Angel Calado del C.D.E. Manzanares Orientacion.

Deportes
16-11-2005

En una mañana fría y con niebla que no se disipó hasta bien entrada la competición algo mas de 100 orientadores se dieron cita en San Carlos del Valle para disputar el III Trofeo Excma. Diputación de Ciudad Real de Orientación.

La prueba valedera para la Copa de Castilla-La Mancha de esta disciplina deportiva atrajo a un gran número de socios de los dos clubes en mejor estado de forma de la región: Orientación Ciudad Real y Toledo Orientación. Y es que a falta de dos pruebas para finalizar la Copa la diferencia en puntos entre ambos es mínima y los dos quieren ganar el Trofeo al Club mas regular de la temporada. Destacó también, aunque con menor número de representantes, la presencia de clubes de la Comunidad de Madrid, Extremadura y del resto de provincias de Castilla-La Mancha.

En el aspecto Técnico la carrera era muy entretenida debido, principalmente, a los numerosos controles que dispuso la organización así como las diferentes técnicas a aplicar, además los tramos de gran velocidad se alternaban con otros técnicos en los que la prudencia se imponía, lo cual suponía poner en juego todas las técnicas de orientación.

Al final, el ganador absoluto, con cierta superioridad sobre el resto, fue Miguel Ángel Callado del Manzanares-Orientacion seguido de Rafael Herranz y Alberto Fernández Elvira de Rumbo Madrid y Orientación C. Real respectivamente.

Por lo que respecta a veteranos Vicente Tordera del Toledo-O fue más rápido que José Antonio Vera de ADYRON de Madrid y José Ángel Nieto que fue tercero, mientras que en mujeres Milagros Dengra del Toledo-O se impuso a las corredoras del Orientación Ciudad Real Asunción Elvira e Isabel Macías.

En categoría Junior el dominio de los de Ciudad Real fue casi absoluto Yulema Acero y Natalia Nieto subían a lo mas alto del podium dejando el peldaño mas bajo para la toledana Rosa Martín. En cuanto a los chicos Carlos Fernández Vegue y Sergio López Menchero, primero y tercero respectivamente eran acompañados por Víctor Treviño del club de la capital regional.

Por su parte en categoría infantil mas de lo mismo, los representantes de Toledo Y Ciudad Real coparon todos los puestos de pódium. Marta Llorca, Noemí Sánchez Saavedra y Elena Olmedo recibieron un bien merecido trofeo. Mientras Diego Rodríguez Corrochano, Víctor Ruiz Retamal y Carlos Benitez conseguían lo propio en categoría masculina.

La entrega de trofeos, que tuvo lugar en la Plaza Mayor de San Carlos del Valle, estuvo presidida por Mari Fe Hurtado, representante de la Diputación, el Alcalde de San Carlos del Valle José Torres y Gregorio Herreros concejal de deportes, los cuales resaltaron la hospitalidad de San Carlos y su disponibilidad a seguir acogiendo competiciones de estas características.