Mercedes Gómez inauguró FERCAM 2005 y destacó la importancia de las inversiones en regadíos para ahorrar agua

Mercedes Gómez inauguró FERCAM 2005 y destacó la importancia de las inversiones en regadíos para ahorrar agua

La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, destacó la importancia de las inversiones realizadas en materia de regadíos para ahorrar agua en la inauguración de la Feria Regional del Campo de Manzanares, a la que definió como una de las mejores de España, junto con la de Zaragoza. También puso de relieve el esfuerzo realizado en materia de innovación y formación.

Agricultura
14-07-2005

En relación con los regadíos dijo que se están dando pasos importantes, con ahorros de hasta cincuenta y tres hectómetros cúbicos de agua, veinte de los cuales en la cuenca del Guadiana, destacando la colaboración de las comunidades de regantes.

Gómez, tras decir que la gente se siente a gusto en la feria manzanareña, se refirió al momento complicado que viven los agricultores por causa de las heladas, de la sequía y de la entrada en vigor de algunas medidas nuevas de política agraria, como el pago único, para el que hay que estar preparados.

La consejera de Agricultura apostó por la innovación como el mejor método para superar las dificultades que tiene el campo, afirmando que en este capítulo se están haciendo las cosas bien, como lo demuestran los novecientos expedientes en curso. “Necesitamos de maquinaria como la que se presenta en esta feria”, precisó.

Además de la innovación, puso de relieve la importancia que Fercam atribuye a la formación, programando año tras año conferencias técnicas en las que se repasan los problemas de mayor actualidad, tanto en la agricultura como en la ganadería, o los relacionados con el uso del agua, un tema este año de máxima actualidad.

Gómez se refirió a la importancia de la industria agroalimentaria, otro aspecto que cuida Fercam al premiar cada año los mejores vinos y quesos de la región, señalando que quizá sea necesario ampliar este marco para incluir también al melón. La consejera finalizó su intervención refiriéndose a la buenas calidad de los productos y de las materias primas de la región, soporte adecuado para augurar buenos resultados al sector agrícola, base de la feria de Manzanares.