El Mercado de Don Quijote propone este fin de semana un viaje a la época cervantina

El Mercado de Don Quijote propone este fin de semana un viaje a la época cervantina

Manzanares homenajea de nuevo este fin de semana el IV Centenario de la publicación de “El Quijote”. Un mercado ambulante, ambientado en la época cervantina y acompañado de numerosas actividades que amenizarán la jornada al público que lo visite, se instalará los días 23 y 24 de julio en la Plaza de Santa Cruz.

Fiestas
23-07-2005

Músicos, zancudos, bufones, hombres orquestas, exhibiciones de cetrería, talleres vivientes y áreas de juegos infantiles son algunas de las propuestas de ocio que ofrece el Mercado de Don Quijote en sus paradas por los pueblos de la región. Manzanares acogerá este fin de semana el espectáculo errante organizado por la empresa pública “Don Quijote de la Mancha 2005” y subvencionado íntegramente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Componen el Mercado de Don Quijote medio centenar de tenderetes, entre otros, puestos de orfebrería, marroquinería, maderas y juegos tradicionales. Se podrán degustar distintos alimentos artesanales. Además, el escaparate cuenta con una taberna típica en la que los visitantes podrán reponer fuerzas y rememorar aquellos platos que Miguel de Cervantes describía en su inmortal obra.

La música, en sus diferentes manifestaciones, es uno de las principales componentes del mercado. Así, el flamenco, la lírica y las orquestas amenizarán las jornadas interpretando melodías relacionadas con el entorno quijotesco. El grupo Camaleón Teatro animará la jornada con distintas representaciones para niños y adultos.

Los talleres de forja, cuero, cerámica y vidrio podrán ser visitados por los asistentes que podrán ver cómo los artesanos trabajaban en la época cervantina.

Beatriz Torres, concejala de festejos del Ayuntamiento de Manzanares, afirmó que el Mercado de Don Quijote está gustando muchísimo en los pueblos que ha visitado. Es similar a los mercados medievales que han venido a la localidad en anteriores ediciones pero con un ambiente enfocado en la novela.

El Mercado de Don Quijote comenzó el 2 de abril en la localidad albaceteña de Villarobledo. Según la organización, uno de los objetivos es comercializar los productos artesanos y alimentos más característicos de la región.

Treinta localidades, entre ellas Corral de Almaguer, Tembleque, La Solana, Valdepeñas, han hospedado ya este mercado durante un fin de semana repleto de actividades.