Los menores de la Ludoteca Municipal conocen la Jefatura de Policía Local

Escuela de verano

Los menores de la Ludoteca Municipal conocen la Jefatura de Policía Local

Además de aprender el trabajo de Policía Local, los niños y niñas han practicado con karts las normas de seguridad vial

Los niños y niñas de la Ludoteca Municipal de Manzanares han disfrutado esta mañana de una salida por la localidad para conocer más a fondo el trabajo que desarrolla la Policía Local, y aprender en materia de seguridad vial. Así lo ha confirmado el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, que ha destacado el valor positivo de realizar este tipo de actividades con los menores.

Seguridad Ciudadana y Tráfico
24-08-2018

La visita ha recorrido la Jefatura de Policía Local, “se las han enseñado las instalaciones, les hemos enseñado un vídeo sobre seguridad vial dirigido a chavales de esas edad, y luego les hemos llevado al parque infantil de tráfico”.

Al volante de los karts, los niños y niñas han puesto en práctica los conocimientos que han aprendido durante todo el desarrollo de la jornada, “se les ha enseñado las normas de conducción, por dónde deben caminar, cómo cruzar los pasos de cebra, y por donde se debe circular en la calzada”.

Treinta y seis niños y niñas manzanareños, de entre los cuatro y nueve años de edad, han disfrutado de esta experiencia esta mañana, acompañados en todo momento por el personal de la Ludoteca Municipal, y los agentes de Policía Local.