Los menores de la Escuela de Verano de la UP se divierten en Fercam

Fercam 2019

Los menores de la Escuela de Verano de la UP se divierten en Fercam

Han disfrutado de un desayuno saludable, del Túnel del Aceite, y de la ganadería

La Universidad Popular ha llegado a la Feria Nacional del Campo con 140 niños y niñas con ganas de disfrutar de este recurso municipal. Un año más, los menores han salido andando desde sus aulas cargados de ilusión y ganas de realizar actividades extraordinarias que se suman al baile, manualidades, cerámica, pintura e informática que llevan cabo en el centro. La concejala de la UP, Isabel Quintanilla, les acompañaba desde primera hora de la mañana, cuando han podido disfrutar de un desayuno saludable gracias a la chef Mayte Jiménez, de 'Sabores en tu casa'.

Notas de prensa. FERCAM.
04-07-2019
Los menores de la Escuela de Verano de la UP se divierten en Fercam

Esta actividad se enmarca dentro de 'Conoce tu entorno', un propuesta en la que los menores profundizan en los recursos municipales, “y conocen in situ lo que se desarrolla en la feria”, en este caso. Comenzaban el día desayunando productos de la dieta mediterránea, “tostada de pan con aceite y tomate, brocheta de fruta y crema de yogur con cereales”, detallaba la edil manzanareña. Un desayuno especialmente nutritivo que les aporta “calcio y energía”, según la Chef, y “potencia el desarrollo del conocimiento, les da ánimo, y les ayuda a su salud mental”, desatacaba Quintanilla; por ello, “tenemos que concienciar tanto a los padres como a los que participamos en el área educativa en que el desayuno es la comida más importante del día, y los niños tienen que aprender a hacerla”.

A continuación, han disfrutado de los AOVEs del Túnel del Aceite, y a última hora de la mañana se han convertido en 'Ganaderos por un día', donde han podido ver los ejemplares del concurso morfológico y la subasta de sementales, han podido dar de comer a las ovejas y más tarde las han podido ordeñar.

El consejero felicita al Ayuntamiento

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en funciones del Gobierno Regional, Francisco Martínez Arroyo, aprovechando su visita a la 59 Feria Nacional del Campo ha querido compartir unos minutos con los más pequeños del recinto junto al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y otros representantes de ambos gobiernos. Martínez ha felicitado al consistorio por esta apuesta divertida y saludable, y ha resaltado que “aprenden a disfrutar de la dieta mediterránea, con frutas, verduras, aceite de oliva y por supuesto con pan, pan de la indicación geográfica protegida Pan de Cruz, de la provincia de Ciudad Real”.

Nieva, agradecido, ha destacado que ésta es una apuesta firme del actual Equipo de Gobierno y que la Escuela de Verano en esta edición cumple su cuarto año de vida manteniéndose en continuo crecimiento.

Aumentan las plazas

El alumnado del curso 2019 ha aumentado en dos ejes; por un lado, se han ofertado cien plazas para el mes de agosto, aunque ya se cuenta incluso con más solicitudes que serán atendidas; y por otro, hay 20 menores más inscritos que en la anterior edición durante el mes de julio, “lo cual significa que los padres y madres están contentos”. Esto hace que la Escuela de Verano llegue a las 240 plazas, con niños y niñas de entre los 6 y los 13 años de edad.

Los menores de la Escuela de Verano de la UP se divierten en FercamLos menores de la Escuela de Verano de la UP se divierten en FercamLos menores de la Escuela de Verano de la UP se divierten en Fercam