Los mejores karatekas de Castilla-La Mancha compitieron en Manzanares

Más de 500 participantes

Los mejores karatekas de Castilla-La Mancha compitieron en Manzanares

El Campeonato Regional de Karate se celebró el sábado en el Pabellón 'Antonio Caba'

Manzanares se convirtió el sábado en el epicentro del karate de Castilla-La Mancha. Más de 500 deportistas se dieron cita en el Pabellón 'Antonio Caba' para participar en el Campeonato Regional de Karate en las modalidades de clubes, veteranos, para-karate y kobudo. De esta competición salieron los nombres de los representantes castellanomanchegos en el próximo Campeonato de España.

Deportes
22-12-2019
Campeonato Regional de Karate

Además de disfrutar de la competición como un aficionado más, el concejal de Deportes Manuel José Palacios entregó las medallas y trofeos a los ganadores de las disciplinas en competición junto al también concejal Pablo Camacho y a los presidentes de las federaciones española y castellanomanchega, Antonio Moreno y Javier Piñeno. “Doy las gracias a los máximos responsables de la RFEK y de la FCMK por haber pensado en Manzanares como ubicación de este campeonato regional, un evento muy importante que ha sido un total éxito”, comentó Palacios. “Hay un ambiente espectacular en el Pabellón 'Antonio Caba', estamos pasando una jornada de deporte federado muy buena”.

Han tenido que pasar cuatro años hasta que Manzanares ha vuelto a albergar un evento de estas características, pero la espera mereció la pena por el gran nivel exhibido por los competidores y por la gran cantidad de público que siguió el espectáculo desde las gradas. Algo que valoró muy positivamente el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y Disciplinas Asociadas (FCMK), Javier Piñeno: “Estamos muy contentos de estar en Manzanares para vivir un evento que tiene una actividad frenética, con competición desde primera hora de la mañana hasta cerca de la noche, y de donde saldrán los representantes castellanomanchegos para el Campeonato de España”.

El Campeonato Regional de Karate en clubes y veteranos, el primer Campeonato Regional de Kobudo y la 4ª Copa de Para-Karate fueron las cuatro disciplinas en las que compitieron los deportistas. Precisamente en esta última participaron dos campeones del mundo: Isabel Fernández Jiménez (silla de ruedas) y Antonio Gutiérrez Rebato (discapacidad intelectual), a los que el público manzanareño pudo ver en acción sobre el tatami.

Staff manzanareño

Manzanares, además de ser la sede de la competición, también jugó un papel fundamental a nivel organizativo. Y es que gran parte del personal del staff procedía del Club 'Okinawa', manzanareños y manzanareñas con amplia experiencia en multitud de campeonatos nacionales e internacionales. “Podemos sentirnos muy orgullosos de todos ellos porque son gente muy valorada en el mundo del karate”, subrayó Miguel Caba, vicepresidente de la FCMK.

Campeonato Regional de KarateCampeonato Regional de KarateCampeonato Regional de KarateCampeonato Regional de Karate