El mejor balonmano de España, en Manzanares

BM Ángel Ximénez AVIA 30-29 Liberbank Cuenca

El mejor balonmano de España, en Manzanares

Pablo Camacho: “Es un lujo para la localidad que nuestro Pabellón Municipal albergue un partido con dos equipos de categoría ASOBAL”

El BM Ángel Ximenez AVIA y el Liberbank Cuenca disputaron un partido amistoso en el Pabellón Municipal, “un lujo” para los aficionados al balonmano por poder disfrutar de dos equipos de categoría ASOBAL en Manzanares, tal y como lo calificó Pablo Camacho. El concejal de Deportes explicó que el Ayuntamiento “ha trabajado para traer un encuentro de primer nivel, y no hay más que mirar a las gradas para darnos cuenta de que ha sido todo un acierto”.

Deportes
26-01-2019
Amistoso ASOBAL en Manzanares

Alrededor de quinientas personas se dieron cita en el Pabellón Municipal, muchos de ellos componentes de los clubes y de las escuelas municipales de la localidad. Y es que en Manzanares existe una afición tremenda a este deporte. “Tenemos dos equipos federados de balonmano y la escuela municipal es de las más numerosas. Además, contamos con grandes jugadores, dos de ellos jugando en ASOBAL (Pedro Fuentes y Rubén Marchán), y jugadoras que están siendo reconocidas a nivel regional y nacional como promesas del deporte femenino. Y también con magníficos entrenadores como Javi Márquez y excelentes árbitros como Paco Parra, que además ha sido el encargado de dirigir el partido”, detalló Camacho.

Paco Parra explicó que fue “un placer” arbitrar el encuentro. “Agradezco al Comité Técnico de Árbitros de Castilla-La Mancha la oportunidad que me ha dado porque mis inicios como portero de balonmano fueron en este pabellón. Además, ha sido un partido muy limpio. Los dos equipos se han portado bien y todos hemos disfrutado”.

Ajustada victoria del BM Ángel Ximénez AVIA

En lo deportivo, el BM Ángel Ximénez AVIA fue el que se llevó el gato al agua después de imponerse por 30-29 al Liberbank Cuenca. Tanto el equipo cordobés como el conquense están en plena pretemporada y eso se notó en el ritmo de juego. Ambos entrenadores coincidieron en que encuentros así sirven “para ir rodando, para hacer rotaciones y probar cosas de cara a la competición oficial”. “Este juego mejora mucho cuando hay público, es mejor para todos que haya un buen ambiente”, comentó Julián Ruiz, técnico del BM Ánxel Ximénez AVIA. Por su parte, Lidio Rodríguez, entrenador del Liberbank Cuenca, destacó que “Manzanares es un referente de Castilla-La Mancha. Es uno de los pueblos con más experiencia a nivel de balonmano, de aquí han salido grandes jugadores y entrenadores”.

Amistoso ASOBAL en ManzanaresAmistoso ASOBAL en Manzanares