Mazazo sobre la bocina

1ª Estatal Masculina de balonmano

Mazazo sobre la bocina

El Fercam BM Manzanares pierde 27-28 con un gol del Montequinto en el último segundo

El Fercam BM Manzanares perdió otra vez en casa por un gol. Pero a diferencia de lo ocurrido hace siete días ante el Moguer, en el partido de este domingo frente al Montequinto la derrota fue más dolorosa si cabe. Los locales lograron lo más difícil al empatar a falta de 6 segundos, pero los sevillanos marcaron el gol de la victoria en el último segundo tras sacar de centro.

Deportes
23-01-2017
Lanzamiento de Victoriano Alises, que sumó 14 goles

Si la derrota con Moguer fue merecida, la de este domingo ante Montequinto no hizo justicia con el Fercam, que consiguió plantar cara y supo jugar a un equipo que demostró por qué marcha en la parte noble de la clasificación. El andaluz es un conjunto de mucha envergadura en la zona central de su defensa y muy trabajado en el ataque. Llevó el partido relativamente controlado, siempre por delante en el marcador pero con una diferencia que no superaba los tres goles, lo que mantuvo a los locales enchufados todo el encuentro.

Los locales consiguieron empatar en el minuto 55. El partido quedaba entonces en una moneda al aire. Los andaluces siempre llevaban la iniciativa y volvían a adelantarse en el marcador. Fue a falta de 6 segundos cuando Yuste consiguió el tanto del que parecía definitivo empate a 27. Pero el BM Montequinto estaba tocado por la fortuna y consiguió el gol del triunfo sobre el sonido de la bocina final al aprovechar un error infantil. Los sevillanos sacaron rápidamente de centro y lanzaron a puerta vacía mientras los locales cambiaban de portero. Otra vez la concentración jugó una mala pasada.

En lo positivo cabe destacar una vez más el estado de forma de Victoriano Alises y su acierto goleador. Firmó un total de 14 tantos.

El juvenil gana en Bolaños

El equipo juvenil masculino del BM Manzanares venció el sábado al BM Bolaños a domicilio en jornada de liga territorial. Fue un partido emocionante que se resolvió en los últimos diez minutos a favor de los visitantes. La primera mitad fue muy igualada y acabó con 13-14.

En el segundo tiempo, los bolañegos se llegaron a poner por delante con 17-16 en el minuto 35. La igualdad continuó y el BM Manzanares sacó adelante una doble inferioridad hasta ponerse de nuevo por delante con 21-23. Las exclusiones fueron entonces para los locales y los visitantes mantuvieron la ventaja hasta el 24-27 definitivo. Domingo con 11 goles y Fernando con 5 fueron los máximos artilleros del juvenil manzanareño. 

Resultados y clasificación en 1ª Estatal

El juvenil masculino ganó en Bolaños