Los más pequeños de las Escuelas de Lazarillo encandilaron con "Braulia y Blanquita en el desierto....."

Los más pequeños de las Escuelas de Lazarillo encandilaron con "Braulia y Blanquita en el desierto....."

Un total de nueve niños y niñas de cinco a siete años pertenecientes al Grupo Infantil Lazarillo participaron en la vigésimo tercera Muestra de Teatro Escolar, representando "Braulio y Blanquita la Mariquita en el desierto de los lagartos calvos", dirigida por Milagros Fernández. El público se rindió ante la ternura de los pequeños actores.

Cultura. Arte
28-05-2005

Los actores y actrices más pequeños de las Escuelas de Lazarillo consiguieron encandilar a todos los que se dieron cita el jueves en la Casa de Cultura. Un total de nueve niños de cinco a siete años representaron una tierna obra de teatro escrita por la propia directora, Milagros Fernández-Pacheco y por Cecilio Amores, contando con la colaboración de los propios niños.

"Braulio Mosquito y Blanquita la Mariquita en el desierto de los lagartos calvos" tuvo como telón de fondo el desierto. Por el escenario pasaron diferentes personajes como un minero, un sherif, un vaquero, un mosquito, una mariquita y lagartos, entre otros.

La obra contó con decorados muy sencillos para que los niños pudieran estar a gusto en el escenario y tuvieran libertad de movimiento al interpretar sus personajes. Para ello Fernández utilizó diferentes elementos para situar la escena en la habitación del protagonista o en el desierto.

Para la joven directora, trabajar con niños tan pequeños "ha sido una experiencia maravillosa". Además de poner en marcha todos los preparativos para llevar a escena la obra, los niños participantes en el taller han conocido algunos de los elementos que forman parte del teatro. "Aparte del texto de la obra les hemos enseñado lo que forma el teatro desde las luces o decorados. Son tan pequeños que no les hemos dejado manipularlos pero les ha fascinado".

La XXIII Muestra Escolar de Teatro Lazarillo finalizó el viernes con la puesta en escena de "Cuatro historias de alquiler", dirigida por Apolonia Sánchez de la Blanca. La representación estuvo a cargo del Grupo "Lazarillo".