Más de un millar de espectadores en el 43º FITC Lazarillo

Positiva valoración de la organización

Más de un millar de espectadores en el 43º FITC Lazarillo

Agradecimiento al apoyo del Ayuntamiento

El 43º Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo bajó el telón el domingo tras una semana repleta de teatro, música, poesía y arte. Más de un millar de espectadores han participado en esta edición en la que han crecido tanto la programación como el público. La organización, de la que se despide Míriam Rodríguez, destaca el buen resultado de sus apuestas más innovadoras.

Cultura
30-08-2017
Equipo del FITC Lazarillo

Míriam Rodríguez, directora del 43 FITC Lazarillo, valoró esta edición positivamente ya que “el público ha apoyado la apuesta arriesgada de este equipo por otro tipo de teatro mucho más social”. El mayor éxito lo han cosechado un año más los nuevos formatos, como el teatro gastronómico que llenó el Hotel El Cruce con “Hambre”, y el microteatro que agotó las entradas en apenas media hora. “El éxito de lo innovador nos reafirma que este festival tiene sentido si apuesta por lo nuevo y creo que de cara a la próxima edición se deberían reforzar este tipo de formatos”, afirma Rodríguez.

La apuesta del equipo por un teatro mucho más social ha tenido el respaldo del público que se emocionó y se puso en pie con “Iván y los perros”, de la Cía. La Pavana, y con “La mirada del otro”, de Proyecto 43-2. Rodríguez destaca que “medio centenar de personas acudieron el domingo al coloquio con los actores de Proyecto 43-2 a pesar de la tormenta. El coloquio se alargó durante dos horas y media y se creó un ambiente de interacción y aprendizaje muy bonito”. Decenas de personas han pasado por la exposición “Arte Portátil” de Cristina Reina y tanto el Jam de Poesía Joven como los conciertos rozaron el aforo completo.

Rodríguez, que se despide de la dirección del festival pero no de la organización, destaca el trabajo comprometido y las ideas de un equipo muy joven pero muy preparado lo que “asegura un futuro lleno de posibilidades”. Rodríguez agradece a la Diputación de Ciudad Real su apuesta inquebrantable por el FITC Lazarillo así como al Ayuntamiento de Manzanares su apoyo creciente y “lo fácil que nos lo ponen todo”.

Del mismo modo, la directora del FITC Lazarillo valora la ayuda que prestan los patrocinadores privados que “aportan al festival lo que pueden y se convierten en una pieza fundamental para que esto salga adelante”. Además, Rodríguez ha destacado el trabajo que realizan los empleados del Gran Teatro de Manzanares y el compromiso altruista de todos los colaboradores del FITC Lazarillo.

En su despedida de la dirección, Míriam Rodríguez desea un aumento del presupuesto del FITC Lazarillo para futuras ediciones y agradece “el apoyo y el cariño que ha recibido en estos cuatro años de dirección”.