Más de 600 personas mayores celebran su fiesta de Carnaval

Carnaval 2019

Más de 600 personas mayores celebran su fiesta de Carnaval

Con concurso de disfraces, chocolate con rosquillas y baile con la Orquesta Torreblanca

El carnaval 2019 continuó este jueves en Manzanares con la ya tradicional fiesta para las personas mayores organizada en la carpa de ‘La Pérgola’ por el Ayuntamiento con la colaboración del Centro de Mayores. Hubo concurso de disfraces, chocolatada con rosquillas y baile amenizado por la Orquesta Torreblanca en una jornada de convivencia y diversión.

Festejos
07-03-2019
Usuarios de la residencia Los Jardines en la fiesta de Carnaval

La fiesta congregó en la carpa a más de 600 personas mayores, entre quienes destacaron los que acudieron disfrazados. Fue el caso de usuarios de las dos residencias de mayores. Los de ‘Los Jardines’ fueron de piratas, y los de ‘La Milagrosa’ de hippies. Estos grupos fueron dos de los premiados con lotes de productos. También recibieron premio una payasa con globos, un soldado medieval, un sulfatador, un tuno, una mosquetera y una cubana.

Además del concurso de disfraces, los asistentes disfrutaron de un chocolate calentito con dos rosquillas. Y después hubo tiempo para el baile con orquesta en una fiesta de convivencia que el Consejo del Centro de Mayores agradece al Ayuntamiento. “Es un compromiso y una apuesta por los mayores”, destacó su presidente, Julián Maeso.

El alcalde, Julián Nieva, junto a una amplia representación del equipo de gobierno, acompañó al Consejo del Centro de Mayores. También tuvo ocasión de saludar y atender a muchos de los asistentes. Para el primer edil, esta fiesta es el “final de carnaval perfecto” en el objetivo común de que las personas mayores tengan las mejores condiciones de vida.

En ese empeño, Nieva destacó la estrecha y continua colaboración con el Centro de Mayores, para atender sus demandas e inquietudes en una sociedad en la que la esperanza de vida es cada vez mayor “y es legítimo que queramos vivir muchos años lo mejor posible”.

Por ello, además de actos lúdicos como éste o como el homenaje a los mayores que se hace en septiembre -para el que anunció una partida en el presupuesto de 2019-, el alcalde dijo que cabe fomentar actividades saludables, como una próxima ruta senderista que se hará en Manzanares gracias a la Consejería de Bienestar Social, o como un proyecto sobre el que trabaja el Equipo de Gobierno para que las personas mayores puedan realizar mantenimiento físico deportivo en diferentes horarios y espacios.

Y para cuando se requiere una atención mayor, el primer edil destacó la respuesta pública, con servicios como las residencias de mayores. En el caso de la de ‘Los Jardines’, el presupuesto que se someterá a aprobación plenaria dentro de una semana también contempla una partida para duplicar su capacidad “y que las personas mayores que la necesiten no tengan que salir de Manzanares”, declaró el alcalde.