Más de 50 familias y 70 menores participan este verano en ‘Concilia en Vacaciones’

Centro de la Mujer

Más de 50 familias y 70 menores participan este verano en ‘Concilia en Vacaciones’

Julián Nieva y la concejala de Igualdad, Beatriz Labián, visitan a los y las participantes y destacan la “firme apuesta” municipal por la igualdad

Más de 50 familias están participando este verano en el programa ‘Concilia en Vacaciones’, una iniciativa municipal que se lleva a cabo en cada periodo de vacaciones escolares para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Las políticas de igualdad significan “una apuesta firme para el Ayuntamiento”. Así lo ha manifestado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en su visita al Centro de la Mujer, donde los menores disfrutan de muchas actividades mientras sus familias trabajan.

Igualdad y Mujer
13-08-2018
Foto conjunta con personas beneficiarias del programa

‘Concilia en Vacaciones’ tiene como objetivo ayudar con las cargas familiares a las mujeres y hombres de la localidad. Así, durante las vacaciones, los y las menores participantes pueden disfrutar practicando buen número de actividades lúdicas y de ocio en las instalaciones del Centro de la Mujer, atendidos por personal especializado.

El alcalde de Manzanares ha reconocido y valorado el trabajo que se está desempeñando desde el Área de Igualdad por parte de los empleados y empleadas de este recurso municipal. “Este magnífico centro, es una referencia en todo lo que desarrollan”, destacaba Nieva.

La actividad está dirigida para los menores nacidos entre 2007 y 2015, y se realiza durante todas las vacaciones de verano de 8:00 a 15:00 horas, en el Centro de la Mujer. “No queremos que haya ningún niño desatendido en esta etapa, y que no sea nunca un inconveniente para la familia”, declaraba el alcalde de Manzanares.

“El programa se imparte en Semana Santa, en Navidad y durante las vacaciones de verano, desde el día siguiente al término del curso escolar hasta el inicio del nuevo”, destacaba Nieva, para quien las posibilidades de horario son prácticamente “a la carta”, ya que se puede solicitar por horas, por días, por semanas o por meses.