Más de 3.100 personas han disfrutado del mejor cine este verano

Cine de verano

Más de 3.100 personas han disfrutado del mejor cine este verano

'El Rey León', 'Toy Story 4' y 'Yesterday' se proyectarán en septiembre en la Casa de Cultura

Entre el 27 de junio y el 25 de agosto, el Área de Cultura del Ayuntamiento abrió las puertas de su cine de verano. Hasta 23 películas fueron proyectadas en el patio del Centro Cultural 'Ciega de Manzanares', por el que pasaron más de 3.100 aficionados al séptimo arte.

Cultura
04-09-2019
Cine de verano

Grandes éxitos en taquilla como 'Dumbo', 'Capitana Marvel' y 'Aladdín', comedias españolas como 'Los Japón', 'Antes de la quema' y '¿Qué te juegas?', cine infantil como 'Parque Mágico', 'Ugly Dolls' y 'Mr. Link'... Y así hasta 23 películas que se han podido disfrutar durante el periodo estival en Manzanares gracias al tradicional cine de verano. “Siempre intentamos ofrecer títulos de reciente estreno y para todos los gustos: comedia, familiar, independiente...”, señaló el concejal Candi Sevilla.

Desde el Área de Cultura valoran muy positivamente esta actividad, de la que también se han beneficiado más de cincuenta jóvenes poseedores del carné VIP. “Además de esa magia en la que está envuelto el cine al aire libre, es muy plácido contemplar una buena película rodeado de amigos y vecinos”, indicó el concejal Candi Sevilla, que también destacó una de las novedades de este año: las sillas que formaban el improvisado patio de butadas. “Las nuevas sillas son más cómodas y han ayudado a los espectadores a pasar dos horas magníficas en estas noches tan tórridas que tenemos en verano”.

Programación de cine para el mes de septiembre

Una vez finalicen las fiestas patronales y tras las labores de mantenimiento del proyector, el cine se trasladará de nuevo a la Casa de Cultura a partir del 19 de septiembre. Ese día, a partir de las 20:30 horas, el público tiene una cita con 'Yesterday'. Al día siguiente a la misma hora será 'Nebraska' la película proyectada dentro del programa de las III Jornadas de Alzhéimer. Ese mismo fin de semana, el domingo 22, habrá un doble pase de 'El Rey León' a las 17 y a las 19:30 horas.

'Viento de libertad' se podrá ver el viernes 27 a las 20:30 horas, mientras que 'Toy Story 4' cerrará la programación de cine del mes septiembre en la Casa de Cultura el domingo 29 a las 17 horas.

Programación cultural en el Gran Teatro

Adicionalmente al cine, la programación cultural también regresa con fuerza en septiembre al Gran Teatro. De hecho, las entradas para las representaciones están a la venta desde este miércoles en las taquillas. Serán 'El mago' (21 de septiembre a las 20 horas), 'Superclown' (26 de septiembre a las 19 horas) y 'El Lazarillo de Tormes' (28 de septiembre a las 19 horas), a las que hay que sumar el monólogo 'Confusio' de Goyo Jiménez a beneficio del Manzanares FS (29 de septiembre a las 19:30 horas) y la exposición con las obras seleccionadas por el jurado de la 43ª edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares', cuya inauguración tendrá lugar el 12 de septiembre a las 20 horas y que permanecerá expuesta hasta el día 29.

Programación de cine (septiembre 2019)Programación de cine (septiembre 2019)