Más de 130 trabajos de pintura y escultura de la Universidad Popular, expuestos en el Gran Teatro

Final de curso

Más de 130 trabajos de pintura y escultura de la Universidad Popular, expuestos en el Gran Teatro

El concejal de la Universidad Popular, Pablo Camacho, asegura que la UP de Manzanares “es la mejor de la provincia”, con más de 1600 matriculas en el último curso

Hasta el proximo 20 de junio se encuentran instalados en la sala de exposiciones del Gran Teatro los trabajos de Pintura de Perfeccionamiento, y Escultura y Cerámica de la Universidad Popular de Manzanares; esta exposición se enmarca en las actividades de clausura del presente curso, y cuenta con más de 100 cuadros y 30 esculturas de diferentes autores, alumnado de la UP.

Universidad Popular
12-06-2018
Inauguración de la exposición en el Gran Teatro

El concejal de la Universidad Popular, Pablo Camacho, puntualizó durante la inauguración que éste ha sido un curso “extraordinario, de alto nivel en todas las materias planteadas”. Además, Camacho señaló que el centro manzanareño “es el mejor de la provincia” aludiendo a las 1.600 matrículas con las que se ha finalizado el curso actual,y a las que se incorporan las 104 ofertadas de la Escuela de verano, ya completas y con lista de espera: “eso demuestra que es una universidad viva”.

Camachó también puso en valor la calidad del claustro, “tenemos 40 profesores y profesoras, más que ningún otro centro académico y formativo de la provincia”, y a quienes calificó como “magníficos profesionales” que gracias a su trabajo permiten el funcionamiento diario de la Universidad Popular. Del mismo modo, subrayó que el trabajo de los “artistas” manzanareños es increíble y queda reflejado en los magníficos trabajos de la exposición.

El edil manzanareño recordó también la apuesta que el Equipo de Gobierno ha hecho para hacer accesible al alumnado todos los servicios públicos, en el que se encuentra este recurso que cuenta con una rebaja del precio del 30% desde el inicio de la presente legislatura. Ésto ha permitido el aumento de alumnado matriculado, que accede para “ganar autoestima, para formarse o como ocio agradable e inclusivo”, señala Pablo Camacho.

Por su parte, el director del centro, Felipe Jerez, detalló los diferentes estilos utilizados por el alumnado: témpera, acrílico, óleo… en retraros y paisajes, principalmente. Jerez se enorgulleció de los trabajos presentados, de gran nivel, y de la trayectoria que la UP tiene en Manzanares: “llevamos 28 años y los cursos se mantienen en el tiempo, y es una motivación importante”.

Inauguración de la exposición en el Gran TeatroInauguración de la exposición en el Gran TeatroInauguración de la exposición en el Gran TeatroInauguración de la exposición en el Gran Teatro