Maria del Mar Fernandez Luengo, terminaba en el puesto vigésimo tercero, en una carrera que contó con mas de 8000 participantes

Maria del Mar Fernandez Luengo, terminaba en el puesto vigésimo tercero, en una carrera que contó con mas de 8000 participantes

El deporte popular, tuvo uno de sus actos más importantes, en la Carrera de la Mujer 2005 que se celebro el pasado domingo en Madrid. Deportistas de todas las edades, familias enteras, apostaron por hacer atletismo popular en el sentido más estricto de la palabra. Maria del Mar Fernandez-Luengo, atleta manzanareña que participo en esta prueba, terminaba en un mas que importante puesto vigésimo tercero en un evento donde ya participar y terminar era lo más importante.

Deportes
12-05-2005

Una enorme marea azul recorrió ayer Domingo, 9 de Mayo, las calles de Madrid en la Carrera de la Mujer 2005 que celebraba su segunda edición. En un día veraniego, ocho mil atletas femeninas se daban cita en la calle Bravo Murillo, para recorrer los cinco kilómetros que las separaban de la meta situada en el Estadio de Vallehermoso.

Mujeres de todas las edades y de cualquier nivel competitivo, desde la elite del atletismo nacional, con corredoras olímpicas, Ana Burgos, Maria Abel, hasta mujeres de 85 años que lograron completar el recorrido hasta la línea de meta.

Una gran fiesta del atletismo popular en el que se podía ver a madres con hijas, abuelas con nietas, grupos de hermanas, ya que existían clasificaciones para un gran numero de corredoras y todas ellas equipadas con la camiseta-dorsal de la organización, que aportaba el colorido azul a la prueba ya que la riada de ocho mil mujeres corriendo por las calles de Madrid fue un acontecimiento impresionante tanto para ver como para participar en él.

La mañana comenzaba con la recogida de chips y todos los tramites previos a una carrera, y ya desde primeras horas se podía ver el ambiente festivo que reinaba. Grupos de música amenizando la espera y las calles cada vez mas colapsadas por ese gran numero de mujeres dispuestas a participar en esta fiesta. Un calentamiento unos minutos antes de la salida, dirigido en persona por Martín Fiz, campeón del mundo de maratón y alma mater de esta carrera y la tensa espera para el pistoletazo de salida, con las atletas de elite situadas en primera línea, destacando el regreso a una carrera de Mayte Zúñiga, una de las mejores atletas que ha dado el atletismo español.

Nuevamente un excelente resultado para el deporte de nuestra localidad en tierras donde estos resultados son realmente difíciles de conseguir, como es la capital de España. La mayoría de las corredoras, todavía tuvo fuerzas después de esos cinco kilómetros, para participar en la sesión de aeróbic en distintas modalidades que la organización había dispuesto para después de la prueba y tapando completamente el verde del estadio con el color azul, las participantes siguieron el ritmo impuesto por los monitores, en una sesión de aeróbic en la que poco a poco el ritmo fue subiendo y acabo incluyendo incluso a algunos acompañantes de las mujeres que se encontraban en las instalaciones

Maria del Mar Fernandez-Luengo logro entrar en la posición numero 23 de la categoría Senior Femenina, un resultado importante viendo la participación existente, ocho mil atletas, en la prueba y viendo la categoría y el nivel de muchas de ellas, corredoras actualmente de nivel profesional, aunque las sensaciones en las piernas desde el principio no fueron todo lo buenas que esta corredora de nuestra localidad habia tenido en fechas anteriores.

Para su alegría, aunque lógicamente no pudo aguantar el ritmo impuesto por las corredoras olímpicas antes citadas, si se mantuvo toda la prueba al lado de otra ilustre atleta, Mayte Zuñiga, emblema del atletismo nacional hace unos años a la que si logro aguantar el ritmo, para solamente separarse en él ultimo kilometro donde el final de esta atleta olímpica en innumerables ocasiones, sigue siendo aun mas potente que alguna de sus rivales.

Llegada al estadio de Vallehermoso pues en el grupo cabecero, donde con el paso de los minutos

empezaron a hacer su entrada una riada interminable de mujeres hasta completar esa cifra de ocho mil participantes, que posteriormente disfrutaron de una mañana de aeróbic, regalos y distintas actividades organizadas para ellas en el césped del estadio.