Maria Jose Sanchez de la Serrana y Francisco Romero Alhambra siguen rompiendo moldes en deporte

Maria Jose Sanchez de la Serrana y Francisco Romero Alhambra siguen rompiendo moldes en deporte

Maria Jose Sanchez de la Serrana y Francisco Romero Alhambra, siguen rompiendo moldes dentro del deporte de Manzanares, éxitos en duatlon y triatlon a los que hay que sumar éxitos en atletismo. Maria Jose y Paco Romero, estuvieron en Estados Unidos en una carrera popular con mas de 5000 participantes, Maria Jose lograba una mas que llamativa segunda plaza en la categoría femenina y Paco gano la carrera en hombres.

Deportes
06-05-2005

Maria Jose Sanchez de la Serrana y Francisco Romero estuvieron en Estados Unidos, mas concretamente en la ciudad de Atlanta donde se dio cita una multitudinaria carrera popular en pasadas fechas. La carrera era de cinco kilómetros y tomaron la salida mas de 5000 atletas de todo el mundo.

La carrera fue todo un éxito para este par de aventureros y grandes deportistas de Manzanares. Francisco Romero fue el campeón absoluto por delante de un corredor de Estados Unidos, seguido de tres atletas de Gran Bretaña, dicha carrera se organizo por las grandes avenidas de Atlanta, que rodeaban el estadio donde se celebraron las olimpiadas, con tramos de durisimas subidas y bajadas en las que Paquillo lograba ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Maria Jose Sanchez de la Serrana quedo segunda clasificada en mujeres, por detrás de una canadiense. En tercera posicion quedo otra atleta de Canadá, cuarta fue una inglesa y quinta una coreana.

Maria Jose Sanchez de la Serrana y Paco Romero Alhambra, de vuelta a España, participaron en el campeonato de España de duatlon de larga distancia. Esta prueba constaba de diez kilómetros a pie, cuarenta kilómetros en bicicleta y la tercera manga otros cinco kilómetros a pie. La carrera era demasiado larga para lo que estan acostumbrados Maria Jose y Paco pero a pesar de todo lo volvieron a hacer de cine.

Maria Jose no se puede afirmar que hiciera un carreron en los diez kilómetros a pie. El ritmo fue muy fuerte pero Maria Jose sabia que si aguantaba se formaría el grupo bueno de bici. Así que entro en boxes entre las diez primeras duatletas con un tiempo de treinta y siete minutos. En bicicleta se formo un pelotón de once duatletas que iban tras tres componentes del grupo de cabeza. El esfuerzo le paso factura a Maria Jose en los ultimos cinco kilómetros y le aparecieron molestias en ambas rodillas que hicieron que la duatleta manzanareña bajara el ritmo y terminara en decimotercera posicion.

Por su parte Francisco Romero en los diez kilómetros a pie tuvo mala suerte porque comenzó con mucho flato lo que le impidió correr a buen ritmo. De todas formas al

saber que su puntuación era muy importante para el equipo no le quedo otro remedio que aguantar y sufrir. En los cuarenta kilómetros en bici remonto numerosos puestos, pero nuevamente en los cinco kilómetros a pie volvió a aparecer de nuevo el dichoso flato lo que le hizo de perder numerosos puestos. Al final acabo tercero de su equipo (Bricoblok-Tritoledo) y cumplió con su tarea de puntuar para su club.