"Manzanarock 2005" contará con la participación de ocho grupos musicales con ganas de triunfar

"Manzanarock 2005" contará con la participación de ocho grupos musicales con ganas de triunfar

El festival de música joven "Manzanarock" celebrará su XIV edición los días 22 y 23 de julio en la Caseta Municipal "La Pérgola". El público asistente podrá escuchar distintos estilos musicales, todos ellos interpretados por grupos manzanareños y de la comarca. "3ª conjugación", "La mugre" y "The Coliflower" actuarán por primera vez en el festival manzanareño. La entrada, al igual que en anteriores ediciones, será gratuita.

Cultura. Espectáculos
22-07-2005

"Manzanarock 2005" es una oportunidad más para aquellos grupos que desean hacerse un hueco en el panorama musical. Muchos de ellos participan con éxito en concursos provinciales y regionales. Su principal virtud es la puesta en escena donde demuestran su amor por la música y las ganas de triunfar.

La caseta municipal "La Pérgola" de Manzanares será el escenario donde se llevarán a cabo los conciertos, los días 22 y 23 de julio a las 22.00 horas aproximadamente. En la 14ª edición, ocho grupos han organizado el evento con la subvenciones de la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Manzanares y el Consejo Local de la juventud. El Ayuntamiento se hace cargo además del alquiler de un gran equipo de música para que los participantes tengan oportunidad de dar lo mejor de sí sin limitaciones técnicas.

En la noche del viernes participarán "3ª Conjugación", antiguo "Expresión de estilos", que es un grupo de rap; "Silicosis" (S.K.S.), banda tomellosera de heavy metal y rap metal; y "La Mugre" y "Desfase", que interpretan rock duro punk.

Al día siguiente, el grupo de la localidad de Membrilla "Sherydan", "The Coliflower" compuesto por miembros de Manzanares y Alcázar de San Juan con estilo pop rock con fusión, "Ikaro"y "Pangea rock", los más jóvenes del concierto, marcarán la jornada. Se interpretará música celta, rock and roll, blues, poprock y power metal.

El festival de música joven comenzó en 1991 cuando músicos locales decidieron organizarse y crear un certamen en el que demostrar sus habilidades musicales. Catorce años más tarde, el "Manzanarock" cuenta con mayor participación de público, no sólo de Manzanares sino de pueblos cercanos que vienen a escuchar a sus grupos. La entrada es gratuita pues la intención del evento ha sido desde sus inicios dar a conocer la música de los grupos locales.