Manzanares se tiñe de plata tras una temporada de ensueño

La afición también ha sido determinante

Manzanares se tiñe de plata tras una temporada de ensueño

También se suma a su palmarés la Copa Cervantes de la JCCM

Tras vencer a Ebrosala Zaragoza y Alamín, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo logró el ascenso a Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en 2011, un hito histórico para el deporte manzanareño que volvió a repetirse seis años después. Los manchegos, tras completar un magnífico campeonato de liga en el grupo cuarto de Segunda B, volverán a participar en la categoría de plata la próxima campaña al derrotar con mucha solvencia en el play off a Gomera CFS, los campeones del grupo canario.

Deportes
16-06-2017
Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Los hombres de Carlos Sánchez han realizado un campeonato de liga de menos a más, remontando siete puntos de desventaja a un Talavera que parecía inalcanzable en el primer tercio de la temporada. Fue precisamente en la ciudad de la cerámica donde los manchegos iniciaron una espectacular remontada que les llevó a ganar dieciocho partidos consecutivos (sin contar los dos de la eliminatoria de ascenso a Segunda). Las cifras hablan por sí solas: 24 partidos ganados, tres empatados y solo uno perdido (Torrejón), para un total de 75 puntos (15 más que el segundo clasificado), 160 goles a favor y 52 en contra.

El grupo, con la excelente dirección de Carlos Sánchez, que cogió las riendas del equipo al final de la temporada 2015-2016, ha sido la clave fundamental del éxito. Seis jugadores han anotado 18 o más goles esta campaña, siendo Chino el máximo artillero con 25 dianas. Dani Juárez y Pepote se han confirmado además como la mejor dupla de porteros de la categoría. Y la afición también ha sido determinante. Los partidos en la ‘bombonera’ han empezado siempre 1-0 para los locales gracias al empuje de unos aficionados que también han arropado al equipo en numerosos desplazamientos.

Además del título de liga, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo sumó a su palmarés la Copa Cervantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras vencer a Ciudad de Toledo en cuartos de final, a Valdepeñas, de Segunda División, en semifinales, y a Talavera en la gran final, disputada en la capital regional. Sin embargo, el objetivo marcado en rojo a principio de la temporada por la junta directiva que preside Manuel del Salto era el ascenso a plata, un desafío que se concretó durante la primera quincena de junio. Los manchegos dejaron encarrilada la eliminatoria del play off en la ida, en La Gomera, al vencer 2-7 al equipo colombino. La vuelta fue una fiesta en la ‘bombonera’. Los hombres de Carlos Sánchez se dieron un festín (11-0) con el que certificaron el reto que perseguían desde hace años directivos, jugadores, técnicos y aficionados.

Cerro Reyes y Bisontes Castellón, que también ganaron sus respectivas eliminatorias, acompañarán al Manzanares en su aventura en Segunda División, categoría en la que se encontrarán con otros dos equipos ciudadrealeños (Valdepeñas y Puertollano) y clubes de prestigio como los filiales del Barcelona y El Pozo de Murcia, Antequera, Burela y Jumilla. La primera experiencia en plata fue muy positiva en el apartado deportivo. Dirigidos por Raúl Aceña, los manchegos lograron el subcampeonato de liga, solo por detrás de Oxipharma Granada, y disputaron el play off de ascenso a Primera División, cayendo derrotados en primera ronda por Burela. En el plano económico las cosas no fueron tan bien, por lo que tuvieron que regresar a Segunda B por un descenso administrativo, arrastrando una importante deuda que la junta directiva ha logrado saldar por completo esta misma temporada. Ha sido, sin duda, otro de los grandes éxitos del año.

Manzanares FS Quesos El HidalgoManzanares FS Quesos El HidalgoManzanares FS Quesos El Hidalgo