Manzanares reunió a 230 karatecas en su torneo de Navidad

Organizado por el Club Okinawa con la colaboración del Ayuntamiento

Manzanares reunió a 230 karatecas en su torneo de Navidad

Gran ambiente en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro

El Club Okinawa celebró el domingo en el pabellón de la calle Maestro Villatoro su torneo navideño de karate para categorías inferiores, desde prebenjamín hasta cadete. 232 competidores de diez clubes de la región acudieron a esta cita que contó con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares.

Deportes
12-12-2016
Medallistas del club Okinawa junto a organizadores y la concejala de Deportes

Además de los gimnasios Okinawa de Manzanares y Valdepeñas, a este torneo navideño acudieron los clubes Palfer y Dojo Shotokan de La Solana, Escuela de Bolaños, Escuela de Almagro, Toni Sport de Tomelloso, Shotokan Carretero de Albacete, Jimbukan de Mora, Shotokan Infantes y Shotokan Villarta de San Juan.

La competición comenzó a las 9 de la mañana con las categorías prebenjamin, benjamín, alevín e infantil en los cuatro tatamis habilitados para este evento. Primero se realizó en la modalidad de katas (técnica) y después en la de kumite (combate), donde los participantes hicieron las delicias del numeroso público presente. Luego llegó el momento de las categorías infantil y cadete, en las que se pudo comprobar el gran nivel que existe en estos competidores de entre 12 y 15 años de edad. Entre ellos estuvo la actual campeona de España en kumite –de 47 kilos, Nidia García Moya, que se impuso en su categoría, tanto en kata como en kumite.

El torneo concluyó sobre las dos de la tarde tras dejar a la organización “muy buen sabor de boca” por el gran ambiente que se vivió en el pabellón manzanareño y por comprobar cómo se forjan las promesas de este deporte. Además de la citada campeona de España, participaron campeones regionales y competidores que están disputando puestos para el campeonato europeo cadete.

El Club Okinawa resalta la participación de tantos clubes a pesar del día de niebla y agradece la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares así como la presencia en el torneo de la concejala de Deportes, Esther Nieto-Márquez, que realizó la entrega de trofeos.

Resultados del Club Okinawa en el torneo de Navidad

Kumite cadete masculino: 1º Jonathan Camacho Romero.

Kumite prebenjamín mixto: 1º Víctor Manuel Maruntel.

Infantil Masculino – 50 kg: 3º Yeray López-Alcorocho Torres.

Kumite Cadete femenino: 1º Nidia García Moya; 2º Noelia Pérez Algaba.

Kumite Alevín Mixto: 3º Sergio Pérez Algaba.

Kata cadete masculino: 2º Jonathan Camacho Romero.

Kata cadete femenino: 1º Nidia García Moya; 3º Sara Espadas Flores.

Kata Infantil Mixto: 2º Ivan Espadas Flores.  

Momento del torneo de Navidad de karate