Manzanares, primer destino de la asamblea de la Unión Internacional de Enólogos

Manzanares, primer destino de la asamblea de la Unión Internacional de Enólogos

La Asamblea General que celebrará la Unión Internacional de Enólogos en Ciudad Real del 7 al 10 de mayo dedicará por completo a Manzanares la jornada del sábado con visita a viñedos y bodegas de esta localidad, donde los participantes serán recibidos en el Ayuntamiento.

Economía. Empresas
07-05-2005

Los miembros de la Unión Internacional de Enólogos que participarán en esta asamblea iniciarán en Manzanares la primera de sus tres jornadas de trabajo. A las doce del mediodía del sábado visitarán en esta localidad los viñedos en los que se ubica la Bodega Casa del Blanco. Posteriormente serán recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por miembros de la Corporación Municipal.

Tras la recepción, los enólogos procedentes de todo el mundo, entre quienes se encuentra el manzanareño Vicente Sánchez-Migallón, vicepresidente de esta Unión Internacional, asistirán en el Castillo de Pilas Bonas a una sesión de introducción sobre la realidad vitivinícola de Castilla-La Mancha, a la que seguirá la comida.

Por la tarde, esta primera jornada de la Asamblea General de la Unión Internacional de Enólogos se reanudará con sendas visitas a las bodegas "Vinícola de Castilla" y "Cooperativa Jesús del Perdón", ambas en el Polígono Industrial de esta ciudad. Por último, antes del regreso a Ciudad Real, los enólogos visitarán la histórica plaza de toros de Manzanares para rendir homenaje al intelectual y torero Ignacio Sánchez Mejías, herido mortalmente en este coso en 1934.

Al día siguiente, los participantes en la asamblea de enólogos visitarán las Tablas de Daimiel y Almagro, teniendo previsto asistir el lunes 9 a la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, en Ciudad Real, donde celebrarán el plenario.