Manzanares pondrá en marcha la nueva ludoteca en 2018

Pleno de marzo

Manzanares pondrá en marcha la nueva ludoteca en 2018

El pleno aprobó por unanimidad la desafectación del servicio público educativo de los inmuebles del antiguo colegio Divina Pastora que permitirá que sean sede de “una de las mejores ludotecas de la provincia”

En septiembre del pasado año se acordó solicitar al salón de plenos la desafectación de servicio público educativo de los inmuebles del antiguo colegio infantil y de primaria Divina Pastora, una desafectación que se hizo efectiva este martes en el pleno del mes de marzo y que permitirá destinar las instalaciones a la creación de una nueva ludoteca.

Actualidad Municipal
28-03-2018
Imagen del pleno de marzo 2018

El antiguo edificio acogerá, por tanto, una ludoteca con cinco zonas diferentes en su interior y espacios acotados para diferentes edades y actividades también en su exterior. En concreto, se contará con biblioteca y zona de juego libre, sala de ordenadores, nuevas tecnologías y juego social, zona de cumpleaños y manualidades, un espacio dedicado al juego simbólico de profesiones y hogar, y un lugar de recreo con parque de bolas, cama elástica o tobogán, y pista americana, de fútbol y baloncesto que se usará adaptándolo a su edad recomendada. En el exterior se instalará un arenero, toboganes, una pista de fútbol y baloncesto, y zona correpasillos y de triciclos.

La nueva instalación, de 500 metros cuadrados divididos en 400 exteriores y 100 de interior, “será una realidad en 2018”, tal y como afirmó la portavoz del grupo socialista y del actual Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, durante la sesión plenaria. “Se convertirá en un gran centro lúdico-formativo que ofrecerá, en torno al juego, un espacio pedagógico, ofreciendo a las familias un proyecto socioeducativo, cultural y social del menor”, y todo ello, “en unas instalaciones óptimas a un precio muy asequible”.

La inversión asciende hasta los 100.000 euros y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Esta ludoteca se complementará con la municipal que ya hay en activo, y brindará a las familias una posibilidad más de conciliación; sera “el complemento ideal” de las actividades extraescolares “en un entorno seguro, de calidad y asequible”. Con estas premisas, Labián aseguró que “construiremos una de las mejores ludotecas de la provincia con un gasto mínimo para las arcas municipales”.