Manzanares marca un antes y un después en la apuesta por las energías renovables

9 proyectos fotovoltaicos

Manzanares marca un antes y un después en la apuesta por las energías renovables

Esta mañana se ha convocado la primera reunión entre el Gobierno Local, el Gobierno Regional y las empresas de energía para la puesta en marcha de los proyectos de energía renovable

Manzanares comienza su posicionamiento como referencia en el campo de las energías renovables con la tramitación de nueve proyectos de plantas fotovoltaicos que se van a instalar en la localidad de manera inmediata. Con una gestión muy avanzada de lo que será un gran parque de energía ubicado en la zona este del término municipal, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha detallado que la localidad producirá 340 megavatios a través de 9 proyectos de plantas fotovoltaicas que ocupan un espacio similar a mil campos de fútbol, generarán alrededor de 500 puestos de trabajo en su fase de instalación, y llevarán energía a más de 200.000 viviendas.

Promoción Económica
18-06-2018
Presentación de los proyectos de plantas fotovoltaicas

Esta mañana se realizaba una reunión técnica en la que han participado los representantes de las empresas fotovoltaicas, personal técnico municipal, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, el director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabeza, y la delegada del Gobierno Regional en Ciudad Real, Carmen Olmedo, entre otros.

“La ciudad de Manzanares tendrá un antes y una después a partir de la ejecución de estos proyectos, no sólo por lo que significa desde el punto de vista de energías renovables, y por la importancia que tienen, sino porque Manzanares sera una referencia en esta ámbito para siempre”, ha destacado el regidor municipal. La localidad no sólo se beneficiará económicamente de esta puesta en marcha, sino que también es una clara apuesta local por las energías renovables.

La implantación de estos proyectos conllevan la creación de puestos de trabajo y riqueza para la ciudad, pero también una oportunidad para el alumnado del IES Azuer que se forma como personal técnico superior de Energías Renovables, y que podrá hacer prácticas profesionales en las plantas fotovoltaicas, además de tener la posibilidad de incorporarse como personal laboral.

Los promotores de estos proyectos son empresas de gran calado a nivel nacional, estando ya en tramitación los proyectos de Segre Energía, Haz de los Girasoles, Tramperase y Ninobe Fotovoltaica. Las estaciones de todas ellas evacuarán a una subestación colectora común que volcará la energía a la red eléctrica.

La reunión ha congregado a personal técnico de las administraciones públicas y las empresas fotovoltaicasManzanares marca un antes y un después en la apuesta por las energías renovablesManzanares marca un antes y un después en la apuesta por las energías renovablesPlano del proyecto de Manzanares