Manzanares lucha por la tolerancia y la igualdad con el II Summer Rainbows

Domingo 25 de junio a partir de las 12:00 horas

Manzanares lucha por la tolerancia y la igualdad con el II Summer Rainbows

Paco Clavel pregonará esta fiesta con múltiples actos en el parterre de los Paseos del Río

El polifacético artista valdepeñero Paco Clavel pregonará el II Summer Rainbows, la fiesta con la que el Ayuntamiento de Manzanares lucha por la tolerancia y la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Será el domingo 25 de junio desde mediodía. La concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, presentó la programación. Incluye una manifestación, explosión de color, talleres infantiles, toboganes acuáticos, comida popular, fiesta de la espuma, globos de agua, carrera con tacones y un concurso de pintacaras.

Festejos
19-06-2017
Esther Nieto-Márquez en la presentación del II Summer Rainbows

Con la organización de Summer Rainbows, el Ayuntamiento de Manzanares dio respuesta el pasado año a las demandas de la sociedad. Tras esa exitosa edición, con 600 participantes, este año se vuelve a apostar por una fiesta que permite a grandes y pequeños disfrutar de numerosas actividades “sin olvidar que luchamos por la tolerancia y la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”, explicó la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, quien avanzó que el próximo domingo “será un día emotivo y significativo”.

Los actos comenzarán a las 12 del mediodía en la plaza del Gran Teatro con una concentración y posterior manifestación encabezada por Crash Batukada. Discurrirá por las calles Toledo, Morago, Empedrada, plaza de la Constitución y calle Cárcel hasta los Paseos del Río, en cuyo parterre se celebrarán el resto de actos.

En el quiosco de la música se leerá un manifiesto. Desde allí, Paco Clavel dará el pregón del II Summer Rainbowns. Según Nieto-Márquez, el artista valdepeñero “mostró especial interés en ser pregonero” por la amistad que le unía al diseñador manzanareño Manuel Piña. Luego llegará la “explosión de color” y una fiesta amenizada por Dj Dart, con Elena Artesero y Manu Sánchez-Migallón como speakers animadores.

La fiesta contará con una zona infantil con talleres “Rainbow” de pintacaras, pulseras de colores y pájaros voladores. Para combatir el calor habrá dos hinchables de tobogán acuático, un deslizador acuático de 10 metros y carpas con duchas y grifos. Después de la comida popular gratuita, con ensalada de pasta, se lanzarán 1.500 globos de agua. A las 6 de la tarde habrá una segunda “explosión de color” seguida de la fiesta de la espuma y de una carrera con tacones de más de 5 centímetros en la que están excluidos los zapatos de cuña. Quien gane se llevará 150 euros. También hay tres premios de 50 euros para el concurso “Summer Make Up” de pintacaras. Durante toda la fiesta habrá obsequios como abanicos, camisetas, chapas o pulseras.

Esther Nieto-Márquez animó a la ciudadanía a que participe en una jornada “en la que lo pasaremos bien y además lucharemos por conseguir la igualdad”. 

Cartel del II Summer RainbowsEn el II Summer Rainbows se repartirán camisetas conmemorativasExplosión de color en el I Summer Rainbows. Foto: José A. Romero