Manzanares invierte más de medio millón de euros en atención a personas con discapacidad

Día Internacional de la Discapacidad

Manzanares invierte más de medio millón de euros en atención a personas con discapacidad

Julián Nieva anuncia la construcción en 2020 de un aula para mayores de 50 años en el Centro Ocupacional

El Ayuntamiento de Manzanares destina al año más de medio millón de euros en recursos de atención a personas con discapacidad. Así lo expuso el alcalde, Julián Nieva, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad. Además, anunció que en 2020 se invertirán 120.000 euros en un aula para mayores de 50 años en el Centro Ocupacional.

Servicios Sociales
03-12-2019
Foto conjunta de usuarios del Centro Ocupacional con los representantes municipales y de Rivulis

En concreto, estos más de 500.000 euros se invierten en los tres recursos para personas con discapacidad que existen en la localidad: Centro Ocupacional, Aula de Día y Vivienda Tutelada. A ellos se sumará, a partir del próximo año un aula para mayores de 50 años “con los recursos y atenciones necesarios que se precisan” conforme las personas con discapacidad cumplen años, anunció Nieva.

El primer edil hizo este anuncio ante representantes del Consejo Local de la Discapacidad y usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares durante el acto de reconocimiento a Rivulis por su compromiso con la discapacidad, en el que Julián Nieva valoró cómo en materia de recursos han avanzado la región y la propia ciudad.

Con especial cariño por su trayectoria profesional en el Centro Ocupacional, Julián Nieva recordó la apertura en 1987 del que fue el primero de los centros de estas características en la región, momento en el que afloraron lágrimas en algunos de los usuarios que desde entonces utilizan este recurso pionero que, desde el primer momento, apostó por la integración social desde la integración laboral.

Parafraseando a algunos familiares de usuarios del centro, el alcalde dijo que éste debería tener siempre abiertas sus ventanas “para que se oxigene el resto del mundo”, y destacó cómo la llegada de encargos de diferentes empresas es símbolo de felicidad en los usuarios. Convencido de que hay que integrar a todas las personas en la sociedad, Nieva apostó por seguir avanzando en políticas de integración para que las personas con capacidades diferentes trabajen en las empresas.

Destacó que el Ayuntamiento, “haciendo lo que debe”, también contrata a personas con discapacidad. El alcalde también dijo que no se escatimarán esfuerzos en integración, como la mejor de las inversiones. “Una sociedad solo se mide por su capacidad de integrar a quien más lo necesita”, añadió antes de resaltar cómo Castilla-La Mancha es una de las regiones que más integran y que ha cambiado una realidad que hace 30 años era muy distinta. “Ahora sois hombres y mujeres de pleno derecho”, concluyó Nieva.