Manzanares FS y Mengíbar se reparten los puntos en un partido con alternativas y suspense

2ª División LNFS

Manzanares FS y Mengíbar se reparten los puntos en un partido con alternativas y suspense

Los andaluces empataron a 14 segundos del final tras remontada manzanareña

Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Software Delsol Mengíbar empataron a tres goles y se repartieron los puntos este sábado en un partido vibrante que se resolvió en los últimos instantes y que no estuvo exento de momentos de buen juego y polémica. Un gol del capitán jienense, Fran Peña, a falta de 14 segundos para el final igualó un choque con alternativas en el marcador, donde los porteros, Dani Juárez y Zardoya, fueron grandes protagonistas con sus intervenciones felinas.

Deportes
01-10-2018
Formación del Manzanares FS que se enfrentó al Mengíbar

La primera mitad, muy táctica, de mucho tanteo, finalizó con empate a cero, aunque ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones para inaugurar el marcador. Mengíbar presionaba arriba y Manzanares, con un gran Hicham en labores ofensivas, esperaba a los visitantes en el centro del campo para intentar robar y salir a la contra con peligro. Zardoya desbarató una gran jugada individual del pívot marroquí, que un poco después asistió con calidad a Chin, que también se topó con el guardameta de Tudela. La ocasión más clara para los visitantes se produjo a falta de cinco minutos para el descanso. Emilio Buendía asiste a Ureña y entre Dani Juárez y la madera repelen el esférico.

El partido se puso cuesta arriba para los hombres de Rubén Barrios nada más comenzar la segunda mitad. La pizarra de Javi Garrido funcionó a la perfección en una falta decretada por los colegiados, muy protestados por ambos equipos, en siete metros, cuando apenas habían transcurrido 50 segundos. Emilio Buendía, jugador revelación de la LNFS en 2015, asestó el primer zarpazo a los locales a pase de Ureña. Con 0-1 en el electrónico, el Manzanares dio un paso adelante y Manu Diz avisó con un tiro al palo. El empate llegó poco después, en el 26, por mediación de Pablo Mel, que aprovechó un exquisito pase de Hachim para batir a Zardoya.

Poco le duró la alegría a los locales. Kiki vio la segunda amarilla tras cortar una contra con falta y Mengíbar, con el segundo zarpazo de Emilio Buendía, volvió a adelantarse en el marcador en el ecuador del segundo acto. En inferioridad numérica, Chin perdió un balón en la salida del balón y el pívot jienense no desaprovechó el regalo. El Manzanares no se vino abajo y de nuevo, cuatro minutos después, igualó el encuentro con un misil marca de la casa de Jorge Salcedo que limpió las telarañas de la portería visitante. Sólo el ex de Rivas, que está de dulce de cara a gol en este inicio de temporada, sabe por dónde se coló el esférico.

Javi Garrido paró el vendaval local con un tiempo muerto, pero fue el Manzanares el que volvió a golpear. Los colegiados decretaron un riguroso penalti sobre Nacho Gil a falta de poco más de dos minutos, que el capitán Chin, resarciéndose de su error en defensa, ejecutó con maestría (3-2). Los visitantes se la jugaron a todo o nada con Manu Orellana de portero jugador y encontraron su recompensa a falta de 14 segundos para el final gracias a un trallazo de Fran Peña al que esta vez no pudo responder Dani Juárez. Un empate que hace justicia a lo visto este sábado en la ‘bombonera’ y que deja a los hombres de Rubén Barrios con cinco puntos e invictos, con la vista puesta ya en el partido contra ElPozo Ciudad de Murcia.

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Jorge Salcedo, Nacho Gil, Kiki y Hicham. También jugaron: Chin, Blecua, Manu Diz, Pichón, Otero y Pablo Mel.

Mengíbar: Zardoya, Dani Aranda, José López, Colacha y Orellana. También jugaron: Ureña, Fran Peña, Tortu y Emilio Buendía.

Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez. Mostraron tarjeta a los locales Jorge Salcedo, Pichón y Chin y a los visitantes Ureña y Orellana. Expulsaron por doble amarilla a Kiki y Tortu, a falta de cuatro segundos para el final.

Goles: 0-1 Emilio Buendía (21); 1-1 Pablo Mel (26); 1-2 Emilio Buendía (30); 2-2 Jorge Salcedo (34); 3-2 Chin, de penalti (38); y 3-3 Fran Peña (40).

Incidencias: Cerca de 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Tercera jornada de liga en Segunda División.

Chin, aplaudido tras marcar el 3-2 de penalti