El Manzanares FS premia el trabajo de las personas con discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Manzanares FS premia el trabajo de las personas con discapacidad

La labor del club con las personas con discapacidad ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Manzanares y por la asociación Laborvalía

El Manzanares FS viene desarrollando desde hace tiempo una importante labor de integración con las personas con discapacidad. Un trabajo que ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Manzanares y por la asociación provincial Laborvalía en un acto que ha tenido lugar en la mañana de este viernes en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

Deportes
30-11-2018
Entrega de carnets del Manzanares FS a usuarios del Centro Ocupacional

Julián Nieva, alcalde de Manzanares, ha agradecido “la sensibilidad del club por integrar a toda la ciudad en su proyecto sin dejar a nadie en el camino”. El primer edil ha recordado que cada quince días la Bombonera “se pone a reventar” en los partidos en casa del Manzanares FS, “y estas personas con discapacidad son parte de su afición condicional”.

Por su parte, Laborvalía ha obsequiado al club con el decálogo de derechos sobre las personas con discapacidad, una distinción que sirve “como sello de calidad” y que la asociación entrega a aquellas instituciones que colaboran por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. “Entregamos el decálogo para que luzca en las oficinas del Manzanares FS y para que todo el mundo vea el compromiso del equipo con las personas con discapacidad”, ha señalado Alfonso Gutiérrez, gerente de Laborvalía.

Manuel del Santo, presidente del Manzanares FS, ha dado las gracias en nombre del club al Ayuntamiento, a Laborvalía y al Centro Ocupacional manzanareño. “Somos muchos los que formamos la entidad, entre ellos varias personas con discapacidad. Su labor es la que menos se ve, pero puedo dar fe de que son los que más ayuda están aportando al Manzanares FS”.

Como recompensa al esfuerzo que realizan los usuarios del Centro Ocupacional, el Manzanares FS les ha obsequiado con un abono de temporada. “¡Os espero en la Bombonera animando!”, les ha recordado Del Salto durante la entrega de carnets, que ha contado con la colaboración de Julián Nieva, Beatriz Labián, concejala de Bienestar Social, y Alfonso Gutiérrez.

Decálogo de derechos sobre las personas con discapacidad

Durante el acto, dos usuarios del Centro Ocupacional fueron los encargados de leer el decálogo entregado al Manzanares FS:

1. La discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

2. Todos los seres humanos tienen el derecho inherente a la vida. Se adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar el goce efectivo de ese derecho por todas las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

3. La discriminación contra cualquier persona constituye una vulneración de la dignidad y el valor inherentes del ser humano. Todas las personas son iguales ante la ley y han de beneficiarse de ella en igual medida sin discriminación alguna.

4. Se reconoce el derecho de todas las personas a la educación, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades. A tal efecto, se asegurará un sistema de educación inclusivo a todos los niveles, así como la enseñanza a lo largo de la vida.

5. Las personas tienen derecho a vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida. Se adoptarán medidas efectivas y pertinentes para facilitar el pleno goce de este derecho y la plena inclusión y participación en la comunidad.

6. Todas las personas tienen el derecho a trabajar, en igualdad de condiciones que las demás. Ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles.

7. Se adoptarán las medidas pertinentes para asegurar el acceso en igualdad de condiciones al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, los sistemas y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales.

8. Las personas tienen derecho a gozar del más alto nivel posible de salud sin discriminación alguna. Se adoptarán las medidas pertinentes para asegurar el acceso a los servicios de salud que tengan en cuenta las cuestiones de género, incluida la rehabilitación relacionada con la salud.

9. Se adoptarán las medidas pertinentes para que todas las personas puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no sólo en su propio beneficio sino también para el enriquecimiento de la sociedad.

10. Se fomentará la constitución de organizaciones que las representen a nivel internacional, nacional, regional y local, y su incorporación a las mismas.

Entrega de carnets del Manzanares FS a usuarios del Centro OcupacionalDecálogo de derechos sobre las personas con discapacidad