El Manzanares FS busca la sentencia en el derbi regional con Talavera

Sábado 29 de abril a las 18:30 horas en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro

El Manzanares FS busca la sentencia en el derbi regional con Talavera

Los manzanareños pueden proclamarse campeones matemáticamente

Primero y segundo se ven las caras este sábado. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe al Soliss FS Talavera en la ‘bombonera’ en un partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. El derbi regional dará comienzo a las 18:30 horas y puede dejar sentenciado el campeonato. En la primera vuelta, los ciudadrealeños se impusieron 1-3 a los toledanos.

Deportes
28-04-2017
Celebración de la victoria conseguida ante el Denia. Foto: José A. Romero

El equipo de Carlos Sánchez necesita sumar un punto para proclamarse campeón de liga. También lo sería matemáticamente si cae derrotado por la mínima, ya que en la primera vuelta venció al conjunto de Talavera de la Reina por una diferencia de dos goles. No obstante, el Manzanares buscará los tres puntos y sumar su decimosexta victoria consecutiva tras el triunfo logrado el pasado sábado frente a Denia (7-0). Los hombres de Raúl Aceña, clasificados ya para la Copa del Rey, llegan a la ‘bombonera’ tras derrotar en casa a Cáceres UEX.

Carlos Sánchez, que tiene disponibles a todos sus hombres para el choque de este sábado, espera a un Talavera “al máximo nivel”. “Es un rival muy peligroso, a la altura de su posición en la tabla, que va a seguir peleando mientras  tenga posibilidades”, afirma el técnico del Manzanares, que recuerda que el equipo de Raúl Aceña fue líder desde la segunda hasta la vigésimo segunda jornada de liga y que cuenta en sus filas con jugadores de “un gran nivel” como Justo Cáceres, Nacho Gil y Jesús Jiménez.

El entrenador madrileño destaca la “ilusión” que existe entre los aficionados, plantilla y junta directiva por sentenciar definitivamente el campeonato y confía en que esta “sobreexcitación” no sea perjudicial para su equipo. Sánchez espera una ‘bombonera’ a reventar (antes del partido tendrá lugar una comida de convivencia en los alrededores del pabellón), pero recuerda que “hay jugadores y equipos que se crecen con estos ambientes, como ocurrió con Leganés”.

Aunque al Manzanares le vale una derrota por la mínima para proclamarse campeón de liga, Carlos Sánchez asegura que su equipo no saldrá a especular con el resultado, pero sí intentará jugar con la ventaja de saber que a Talavera solo le vale la victoria por, al menos, dos goles de diferencia. “Es una situación similar a la que vivimos en pretemporada en las semifinales de la Copa Cervantes contra Valdepeñas, una experiencia que ya hemos vivido y manejado”, sentencia.