Manzanares conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

2 de abril

Manzanares conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Equipo de Gobierno se ha propuesto para este año implicar a toda la comunidad educativa

El Ayuntamiento de Manzanares ha dedicado esfuerzos especiales este año para implicar a toda la comunidad educativa en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Ese ha sido el objetivo prioritario marcado desde la concejalía de Servicios Sociales, pero también se han repartido 3.000 globos biodegradables y 3.000 folletos informativos con los que se busca visibilizar y mostrar el respeto hacia las personas con diversidad funcional, y la lucha por sus derechos. Con el mismo objetivo, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de azul esta misma noche.

Servicios Sociales
02-04-2019
Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha destacado que todas estas actuaciones “tratan de darle visibilidad a los problemas”, con pequeños detalles pero que permanentemente hacen que estén presentes todos los colectivos de la localidad, grandes y pequeños, “en este caso felizmente es un colectivo pequeño, pero no por ello deja de ser menos importante”. En cuanto a la importancia de incidir con los menores en estos temas, para el alcalde es importante “la concienciación social desde el sistema educativo; que nuestros hombres y mujeres del futuro, que son los alumnos del presente, tengan conciencia de cuáles son otras realidades”.

Para Nieva, en este tipo de apoyo “Manzanares ha conseguido un nivel muy alto, porque no hay ninguna persona que quede desatendida, independientemente de las condiciones en que nazca, o las que la vida le vaya produciendo”. Por ello, ha puesto en valor los recursos especializados con los que cuenta la ciudad, como el aula TEA del colegio infantil y primaria La Candelaria, y el Centro de Atención Temprana, de los que Beatriz Labián, concejala de Servicios Sociales, especificaba que “cuentan con especialistas y profesionales más que cualificados” para ofrecer el apoyo que necesitan.

Precisamente, la edil visitaba esta mañana algunas de las actividades que se han llevado a cabo en el CEIP La Candelaria, donde se han proyectado vídeos de sensibilización, han coloreado el anagrama de conmemoración, se han repartido pulseras azules, se ha hecho un mural con mensajes y dibujos de los alumnos y alumnas, y se ha recreado el símbolo del autismo en el patio con el alumnado, entre otras actividades.

En los servicios municipales se han puesto visibles globos azules y el cartel de la jornada, y un gran número de empleados públicos se ha sumado a vestir de azul en este día, como muestra del apoyo a quienes padecen este trastorno y sus familias, que también demostraba el Equipo de Gobierno.

Día Mundial de Concienciación sobre el AutismoDía Mundial de Concienciación sobre el AutismoDía Mundial de Concienciación sobre el AutismoDía Mundial de Concienciación sobre el Autismo