El Manzanares CF confía en Carlos Julián para volver a 3ª División

Presentado el nuevo entrenador franjiblanco

El Manzanares CF confía en Carlos Julián para volver a 3ª División

El presidente, Francisco Manuel Márquez Carmona, espera conseguir el objetivo en un plazo medio de dos temporadas

Carlos Julián Sánchez, el técnico que ascendió al Atlético Tomelloso, es el elegido por la nueva directiva del Manzanares CF para devolver al equipo franjiblanco a la 3ª División. El presidente, Francisco Manuel Márquez Carmona, presentó al entrenador de la primera plantilla y las bases del proyecto deportivo del club. Su objetivo es dotarlo de estabilidad y situarlo en el lugar que le corresponde en el fútbol regional. El joven míster tomellosero vuelve a un club en el que dejó un buen recuerdo como jugador.

Deportes
22-05-2017
Carlos Julián (segundo por la izquierda) en su presentación como entrenador del Manzanares CF

Márquez Carmona, presidente del Manzanares CF desde el pasado 15 de mayo, compareció junto al vicepresidente, Alfonso Eugena, y explicó que ha asumido esta responsabilidad “porque el Manzanares necesita un proyecto renovado en el que consigamos la estabilidad deportiva e institucional que devuelva al club al lugar que merece”, afirmó en rueda de prensa.

Según el presidente, este club es por historia “uno de los mejores de la región” y por ello su objetivo es que “el nombre de Manzanares, más pronto que tarde, vuelva a ser paseado por nuestra comunidad autónoma”. Para ello, anunció una directiva que aúne juventud y experiencia, “fórmula que nos permitirá adaptar al Manzanares CF a los nuevos tiempos sin perder la trayectoria e historia del club”.

Del proyecto deportivo de la temporada 17/18, Francisco Manuel Márquez dijo que es ambicioso, con el objetivo claro de devolver al club a 3ª División. Para ello contará con un presupuesto similar al de la temporada 16/17 y con mayor margen de tiempo que en las últimas temporadas para realizar una mejor planificación deportiva . “Éste es un proyecto a medio plazo que pretendemos conseguir en un plazo máximo de dos temporadas. Trabajaremos para que el Club ascienda a Tercera Divsión cuanto antes, si es en la próxima temporada mejor, pero si es en dos temporadas, el objetivo también estaría cumplido”, matizó el presidente franjiblanco.

La empresa de ascender será complicada. Primero debe configurarse una plantilla competitiva y después dar el máximo en una categoría en la que otros equipos potentes parten con idéntico objetivo, máxime tras los numerosos descensos de 3ª por los arrastres de 2ªB. Para cumplir este objetivo, el club está convencido de haber elegido “al mejor entrenador posible”. Carlos Julián contará con todo el apoyo y confianza para intentar lo que ya consiguió con el Tomelloso, con el que quedó campeón de Preferente en la temporada 2015/16.

Carlos Julián militó tres temporadas como jugador en el Manzanares. Sus buenos recuerdos en el club y el proyecto de la directiva le han hecho decantarse por la oferta franjiblanca. Para nada entiende como un paso atrás entrenar en Preferente después de su última etapa en 3ª División al frente del Tomelloso.

El míster explicó en su presentación que en el primer equipo contará con entre 20 y 22 futbolistas. Espera formar un bloque competitivo “que luche y dé la cara por esta camiseta” con el objetivo de ascender a 3ª División en una o dos temporadas. Reconoció que ya ha contactado con cerca de una treintena de jugadores, a muchos de los cuales ya ha entrenado. De la plantilla franjiblanca de la última temporada podría contar con otros cuatro jugadores “que encajan muy bien en lo que necesito” y no descartó contactos con jugadores manzanareños que militan en otros equipos y categorías.

Apuesta por la cantera

Entre los objetivos de la nueva junta directiva del Manzanares CF está una decidida apuesta por la cantera. Según el presidente, se prestará mayor atención y se destinarán todos los esfuerzos posibles para que la Escuela Municipal de Fútbol que gestiona el club “esté bien organizada y estructurada”. Con ello se pretende que los más pequeños disfruten jugando al fútbol y aprendiendo constantemente valores deportivos.

El Manzanares Club de Fútbol ha conseguido en los últimos años potenciar su cantera, de la que han salido jugadores que se han hecho un hueco en el primer equipo del club y que incluso son pretendidos por prestigiosos clubes.

Finalmente, Francisco Manuel Márquez dijo que en próximos días habrá más noticias respecto a la planificación de la próxima temporada e incluso para anunciar los primeros fichajes del equipo.