El Manzanares CF cae ante La Solana en el último suspiro de partido

1ª Autonómica Preferente de Fútbol

El Manzanares CF cae ante La Solana en el último suspiro de partido

Almarcha marcó el 0-1 en el minuto 93 de un partido igualado

Nunca el fútbol pecó de ser justo y este domingo volvió a demostrarlo en Manzanares. Y además lo hizo de la forma más dolorosa posible para el que pierde, en el último suspiro de la prolongación y casi de churro. El duelo de rivalidad comarcal entre el Manzanares CF y CF La Solana, que volvió en partido oficial al “José Camacho” muchas temporadas después, se resolvió con un tanto inextremis de Almarcha en el minuto 93.

Deportes
20-02-2017
Fran, el mejor del Manzanares, encara el área de La Solana. Foto: José A. Romero

Un Manzanares-La Solana siempre es especial. A pesar de lo descafeinado de la categoría, y aunque muy lejos de lo que fueron los duelos históricos entre franjiblancos y amarillos de los años 90 en Tercera División, el “José Camacho” vivió este domingo con notable presencia de aficionados visitantes el partido de máxima rivalidad comarcal entre dos conjuntos que recientemente han cambiado de técnico y con aspiraciones diferentes.

El cambio parece que le va mejor a los solaneros, que con esta victoria alcanzan la cuarta posición de la tabla, lejos aún de los puestos que dan opción de volver a Tercera. Los manzanareños, por su parte, siguen en tierra de nadie en el ecuador de la clasificación en noveno lugar.

Para que no faltara de nada, el partido comenzó con polémica por un posible penalti a favor del Manzanares. A los cuatro minutos de juego, Pacheta llegó con ventaja a un balón en el área de La Solana y fue derribado por el meta visitante, Huertas, que además se lesionó en el envite y tuvo que ser sustituido. El árbitro, Ramírez García, no quiso ver nada, como tampoco vio en el segundo tiempo (minuto 73) el agarrón del local Pascu sobre el solanero Mini dentro del área manzanareña.

Ese lance inicial pudo desequilibrar el choque a favor de los locales, que estuvieron mejor en el primer tiempo. La Solana llegó a los dominios de Monreal en acciones a balón parado que resolvió bien la defensa local. La mejor jugada visitante no consiguió culminarla Almarcha en el minuto 23. Recibió en la frontal del área desde la izquierda pero se entretuvo demasiado.

Amalio protagonizó la réplica a la siguiente jugada. Su intencionado tiro forzó un córner cuyo lanzamiento al primer palo llevó otra vez el peligro a la portería visitante. Estas ocasiones animaron a los de Vicente Becerra, que creyeron en sus posibilidades. Pascu en el 37’ se sacó un tiro cruzado que salió flojo y sin dificultad para el portero Antonio. En el 40’, Fran elaboró una buena jugada que acabó en disparo a puerta que repelió el arquero amarillo, bien situado. En pleno asedio local, Juanma Marchante se revolvió en el área y estrelló el balón en la defensa. Amalio recogió el rechace fuera del área para empalmar un cañonazo que no encontró diana. Y antes del descanso, Fran hizo otras de las suyas pero Pascu no acertó a rematar con la zurda.

El disparo de Mini -a las nubes- al minuto de comenzar el segundo tiempo fue un aviso de las intenciones visitantes. El más incisivo de los solaneros volvió a la carga en el 53’, pero de nuevo disparó alto y desviado. Juanma Marchante, que no paró de luchar en todo el partido, ajustó su disparo en el minuto 60, pero detuvo Antonio. La entrada de Álvaro Buitrago hizo recobrar brío al ataque local. En el 70’ lo intentó desde lejos sin fortuna.

El partido entró en un toma y daca en el que nadie tenía el control y se sucedían las oportunidades. Tras la polémica caída en el área de Mini ante Pascu, el exmanzanareño Edu Corrales entró como revulsivo visitante y tuvo una clara ocasión de gol en el 75’, pero desbarató el contragolpe amarillo con un disparo alto. En el 77’ fue Buitrago el que cedió a Juanma Marchante que, viniendo desde atrás, chutó desviado. Y en el 78’, contra local que llega al infatigable Fran, que le pegó mal al balón cuando encaraba el área de La Solana.

Y cuando todos parecía que daban por buenas las tablas llegó una jugada de infortunio para los locales. Balón al área de Monreal que nadie acierta a despejar y al que Almarcha mete la puntera para llevar la alegría a la numerosa afición solanera desplazada al “José Camacho” y la consiguiente decepción a la parroquia manzanareña, justo al contrario de lo ocurrido unas horas antes en el mismo escenario con idénticos protagonistas, pero en categoría juvenil, en la que el Manzanares ganó a La Solana con un tanto de Antonio Espinosa pasado el minuto 90. Cosas del fútbol.

Ficha técnica:

Manzanares CF: Monreal, Xavi (Moreno, 60), Santoro, Sergio, Pacheta (Fernando, 86), Amalio, Alberto Pérez (Buitrago, 60), François, Juanma Marchante, Pascu (Álvaro, 76) y Fran.

CF La Solana: Huertas (Antonio, 6), Dani (Juan, 76), Manuel, Gabi, Juli, Diego (Bueno, 83), Mini, Capelo (Naranjo, 54), Raúl, Babú (Edu Corrales, 73) y Almarcha.

Gol: 0-1. Almarcha (90+3’)

Árbitro: Ramírez García, auxiliado por Trujillo Romero y Loro García-Carpintero. Mal, muy protestado por los dos equipos. Mostró tarjetas amarillas a los locales Santoro (17’) y Pacheta (71’) y a los visitantes Gabi Sancho (72’) y Diego Sevilla (32’).