Manzanares celebrará su feria y fiestas del 9 al 18 de julio

Manzanares celebrará su feria y fiestas del 9 al 18 de julio

La feria y fiestas tradicionales de Manzanares se celebrarán del 9 al 18 de julio. La concejala de Festejos del Ayuntamiento, Beatriz Torres, presentó la programación ferial. Destacan el concierto del grupo "Hombres G", un gran espectáculo de variedades, bailes con orquesta y la feria taurina, en la que estará El Fandi. El recinto ferial, con algunas novedades, estará completo.

Fiestas
29-06-2005

Los espectáculos musicales, la feria taurina y las competiciones deportivas constituyen el grueso de los actos programados por la concejalía de Festejos con motivo de la feria y fiestas 2005 de Manzanares. Aunque los principales actos tendrán lugar entre el 13 y el 18 de julio, también habrá algunas citas en los fines de semana anterior y posterior, como el Mercado del Quijote que llegará a la plaza de Santa Cruz los días 23 y 24.

El mercado cervantino, enmarcado en los actos el IV Centenario del Quijote, presentará productos artesanos y alimentos típicos, grupos de animación, músicos, zancudos, bufones, exhibiciones de cetrería, pasacalles, teatro, guiñol y malabaristas. Esta será una de las novedades de la feria, que presenta como plato fuerte el concierto de "Hombres G" en el auditorio "La Pérgola" el sábado 16. Por 10 euros en venta anticipada y 15 en taquilla se podrá disfrutar del directo de un grupo que es toda una institución en el pop español y que en esta "segunda juventud" le lleva a protagonizar estos días una de las giras más importantes del verano junto a "El Canto del Loco".

El espectáculo de variedades para el público menos joven será el domingo 17 a las diez de la noche en "La Pérgola" con algunos de los mejores artistas que han pasado por estos espectáculos en los últimos años, como los Hermanos Calatrava en humor, la explosiva Sonia Monroy y las figuras de la copla Alejandro Conde y Carmen Flores. Para evitar largas colas en taquilla, este año habrá venta anticipada a 3 euros del 4 al 8 de julio en el Gran Teatro de 19 a 22 horas, mismo horario que para "Hombres G".

Los espectáculos musicales de "La Pérgola" comenzarán los días 13, 14 y 15 con las orquestas atracción "Iceberg", "Roma", "Santiago" y "La Mundial", que amenizarán grandes bailes con entrada gratuita. También tendrá entrada libre un espectáculo infantil para la tarde-noche del lunes 18. Es otra de las novedades y revivirá la magia del circo con acróbatas, malabaristas, payasos y muchas sorpresas. Este acto dedicado a los más pequeños y un tren turístico que saldrá de los Paseos del Río el jueves 14 sustituirán al parque infantil que se instalaba en la Estación de Autobuses y que los pequeños no podían disfrutar en las debidas condiciones por el intenso calor.

Beatriz Torres dijo que la programación de conciertos y espectáculos de feria se completa con la oferta de la iniciativa privada, resaltando el esfuerzo de Antonio Noblejas "Carrujo", que el domingo 17 llevará al "Fuerte del Coyote" al grupo alcazareño "Los Galván", gran revelación musical en nuestro país.

En la línea de seguir mejorando las fiestas, el Ayuntamiento mantiene el baile del mediodía que tan buena aceptación tuvo el año pasado en el Parterre del Río. Será el viernes y el domingo con la orquesta "Atlantis" y como novedad, para evitar los rigores del verano, se instalará un toldo protector junto a la zona arbolada. La barra estará atendida este año por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte dentro de las rotaciones que hace la Junta de Cofradías.

La programación festiva, cuyo presupuesto total asciende a 139.000 euros, también incluye actuaciones de la Banda de Música "Julián Sánchez-Maroto" en la plaza de la Constitución y Pradillo de las Monjas, un pasacalles de la banda del Cristo Resucitado, una procesión de cabezas tractoras de camión con motivo de la festividad de San Cristóbal con posterior aperitivo en la Estación de Autobuses y un espectáculo pirotécnico musical final el lunes por la noche a cargo de la prestigiosa empresa valenciana "Hermanos Caballer".

Novedades en el recinto ferial

La concejala de Festejos anunció que el recinto ferial de los Paseos Príncipe de Asturias estará totalmente cubierto de atracciones y puestos de feria. Habrá veintinueve puestos en la línea de bares, churrerías, tómbolas, casetas de tiro y pim, pam, pum. En la línea de juguetes, hamburgueserías, bingos y turrones habrá veinticuatro casetas. Por lo que respecta a la explanada de atracciones, estará ocupada con diecisiete artilugios.

Las atracciones de feria presentarán novedades respecto a otros años ya que por jubilación y renuncia de algunos adjudicatarios del terreno este año se instalarán un giro loco, un simulador Astro Jet y la plataforma giratoria Top Spin, similar al invertidor de algunos parques temáticos. Beatriz Torres informó que éste es el quinto y último año de adjudicación de espacios, por lo que para el próximo año se hará una nueva subasta y podrán incluirse otras novedades.

Beatriz Torres explicó finalmente que el libro de festejos que edita el Ayuntamiento será vendido este año a un euro en la Oficina de Turismo. De todas formas, se editarán programas de mano con todos los actos y que se repartirán gratuitamente por todos los domicilios.