Manzanares alberga este sabado la final regional de deporte escolar de judo sub 15 y sub 17 en el pabellon de la calle Maestro Villatoro

Manzanares alberga este sabado la final regional de deporte escolar de judo sub 15 y sub 17 en el pabellon de la calle Maestro Villatoro

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, en su apuesta por potenciar la máxima cantidad de modalidades deportivas, ha programado para este sabado la final regional de deporte escolar de judo (sub 15 y sub 17) evento que se disputara en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro. Este campeonato regional trae tras de sí unos 235 deportistas procedentes de toda la comunidad mas otras 60 personas entre delegados y arbitros.

Deportes
07-05-2005

La final de deporte escolar de judo (sub 15 y sub 17), comenzara a partir de las nueve de la mañana, con la ceremonia de los pesajes que se irán realizando por provincias y de una forma programada. Se da por entendido que si alguna provincia llega antes y estan libres los pesajes es evidente que podrán realizar el mismo.

El horario de pesajes ha quedado configurado por parte de la organización de la siguiente forma:

Horario:

Pesaje de 9,00 h a 10,00 h. (Provincia de Ciudad Real)

Pesaje de 10,00 a 11,00 h. (Provincia de Albacete y Cuenca)

Pesaje de 11,00 a 12,00 h. (Provincia de Toledo y Guadalajara)

La competicion se desarrollara entre las 12,00 horas y 16,00 horas. La comida a las 14,00 h.(sin interrupción de competicion), en frío.

La documentación exigida a presentar en el pesaje es la siguiente:

D.N.I original, copia tríptico de deporte escolar y/o carnet de deporte escolar, licencia del año 2005. El carnet de grado: (Sub 15 kyu verde) (sub 17 kiu azul). Las edades sub 15: (Nacidos en 91-92), se autoriza la participacion a los nacidos en el año 93), sub 17: (Nacidos en los años 89 y 90). El no presentar cualquiera de estos documentos supondrá la no-participación en el campeonato. Se recomienda a todos los participantes Kimono blanco y azul. En el pesaje y control no se concederán márgenes y deberán estar comprendidos entre los dos limites de cada uno.

Los delegados provinciales deben de haber remitido la inscripción de deportistas participantes antes del 4/05/04. (En esta inscripción se debe de señalar el club al que pertenecen así como todos los datos requeridos para competir) A efectos de sorteo, no se aceptara ningún competidor que se inscriba sin cumplimentar todos los datos.

La participación de Judokas por provincia sera fijada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha:

Toledo: 4 por categoría y peso (+12 cualquier categoría y peso)

Ciudad Real: 2 por categoría y peso (+6 cualquier categoría y peso)

Guadalajara: 2 por categoría y peso (+6 cualquier categoría y peso)

Cuenca: 1 por categoría y peso (+3 cualquier categoría y peso)

Albacete: 1 por categoría y peso (+3 cualquier categoría y peso)

Los sistemas de competicion de este campeonato:

2,3,4 y 5 competicion. Liga

6,7, y 8, doble liga.

Mas de 8, Eliminatoria con repesca.

Arbitraje central y dos jueces. Los tapices de 4x10 metros. (Incluida zona de seguridad)

Se ruega la máxima puntualidad, por parte de las distintas delegaciones provinciales, puede darse la circunstancia de empezar antes de las 12,00 del mediodía si algun peso esta completo. Los datos de deportistas que van a participar por provincias son los siguientes:

Albacete: 30 deportistas; Guadalajara: 40 deportistas; Toledo: 100 deportistas; Cuenca: 25 deportistas; Ciudad Real: 40 deportistas. Lo que supone un total de 235 deportistas. El personal que asistirá a este campeonato entre delegados y arbitros serán unas 60 personas.

El C.D.E.B. Judo Manzanares, viene trabajando desde hace mucho tiempo, cuidando todos los aspectos de la organización e intentando que a lo largo de este campeonato no falle absolutamente nada. Pedro Callejas Fernandez-Luengo, alma mater del C.D.E. Judo Manzanares, hace un llamamiento a los aficionados al deporte de Manzanares para que acudan y disfruten con este magno acontecimiento deportivo que se va a disputar en Manzanares este sabado.

Ramón Peco, concejal responsable del área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, sigue con su apuesta de intentar que la ciudad de Manzanares pueda albergar acontecimientos deportivos de cierta elite como es este campeonato regional escolar de judo. El edil de deportes del ayuntamiento manzanareño espera que los aficionados al deporte llenaran las gradas del pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro, y que por lo tanto el éxito de este evento regional sea total, porque es evidente que él publico es siempre un complemento mas que necesario en esta clase de actividades.