Manzanares acogerá los campeonatos estatales Infantil Femenino y Cadete Femenino de balonmano

2ª fase

Manzanares acogerá los campeonatos estatales Infantil Femenino y Cadete Femenino de balonmano

El objetivo señalado por el Club de Balonmano es colocarse en las finales de los dos sectores en los que participan.

El Pabellón Polideportivo de la calle Maestro Villatoro vivirá en los dos próximos fines de semana dos jornadas deportivas de nivel estatal; se trata de los campeonatos Infantil Femenino ‘Sector F’, y cadete femenino ‘Sector G’ de balonmano, en los que los equipos locales buscarán jugar la final. El concejal de Deportes, Pablo Camacho, y el presidente del Club Balonmano Manzanares, Ramón Peco, acompañado por el secretario del club, Juan Alises, han presentado los campeonatos que despedirán a la actual Junta Directiva.

Deportes
15-05-2018
Presentación de los campeonatos estatales de balonmano

“Para el Equipo de Gobierno es una satisfacción poder albergar estos encuentros que permiten que Manzanares sea una de las ciudades epicentro de la disputa de esta competición nacional”, destaca Pablo Camacho. El club local ha realizado un trabajo muy importante en las categorías cadete e infantil, “las chicas han sabido estar a la altura, han estado todo el tiempo en la parte alta de la clasificación”, y esto permite que en la ciudad se acojan estos partidos de alto nivel, según Camacho.

El edil de Deportes también ha subrayado esfuerzo municipal para que la localidad haya sido sede de los campeonatos: “hemos hecho pujas importantes, y lo hemos conseguido”. Cabe destacar, que para ello, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real a través del propio presidente, José Manuel Caballero, y del área de Deportes con David Triguero a la cabeza.

Equipos técnicos, directivas, familiares y jugadoras, vendrán de todos los puntos de España para disfrutar de las competiciones, en las que participará el Balonmano Manzanares. “El impacto del campeonato es notable”, señala el edil municipal aludiendo a que se evita el desplazamiento de los grupos locales, a la vez que se impulsa la ocupación hotelera, la restauración, el turismo y el comercio, “por lo que el encuentro deportivo también supone un impulso para la economía”.

El concejal manzanareño ha aprovechado la presentación de los campeonatos para desear suerte a las deportistas e invitar a toda la población a disfrutar de estas jornadas deportivas “sanas y llenas de éxitos”.

Reconocimiento a la actual Junta Directiva

Pablo Camacho ha agradecido a la directiva del club local, en la que se encuentran Ramón Peco como presidente y Juan Alises como secretario, el esfuerzo que realizan para promocionar el balonmano: “no se me ocurre mejor manera de despedir a Ramón Peco y su directiva, que en unos meses dejará de ser presidente, que albergar dos campeonatos de cadetes e infantiles femeninos”. Del mismo modo, ha destacado que su posición “de prestigio” al frente del club ha servido para decantar la decisión de localizar estos campeonatos en Manzanares.

Camacho también ha puesto en valor que “cuando la igualdad no estaba ni en la agenda de España, Ramón Peco fue pionero fomentando el deporte femenino”. Hoy en día, el Manzanares a nivel infantil, por ejemplo, es el equipo subcampeón de España.

Felicitación a los equipos de baloncesto y fútbol

Pablo Camacho y los representantes del Balonmano Manzanares han aprovechado la cita para felicitar al Baloncesto Manzanares Junior, que el domingo consiguió el ascenso de categoría, que ha hecho un campeonato “brillante”, y se proclamó Campeón de Copa.

Así mismo, al Manzanares Club de Fútbol Juvenil les han deseado suerte, pues este sábado juegan contra el Mora el partido de ida para el ascenso a división nacional.

Campeonatos estatales

El presidente del Balonmano Manzanares ha desglosados los encuentros que tendrán lugar en los próximos fines de semana asegurando que “el objetivo es llegar a la final”, para lo cual asegura que los equipos están preparados, y si se superan los nervios iniciales, lo conseguirán sin problemas y “con las máximas garantías”.

De hecho, Ramón Peco ha recordado que el Balonmano Manzanares aporta cuatro jugadoras al equipo subcampeón de España, “que no se nos olvide; los otros equipos deberían decir ‘cuidado, que vamos a Manzanares’”.

Por su parte, Juan Alises, secretario del Club de Balonmano, ha recordado que ésta es una fase intermedia para la gran final que jugarán los campeones de cada sector, “que es a lo que aspiramos todos los equipos que participamos en esta fase intermedia, la fase del sector”. Del mismo modo, ha señalado que el equipo cadete repite compitiendo en fase estatal “es un claro ejemplo de evolución y de mantenimiento del equipo en lo más alto”.

En la categoría Cadete Femenino – Sector G, el primer grupo enfrentará al Sporting Constitución-Melilla y el Balonmano Manzanares el día 17 a las 20.00 horas; el día 17 el Sporting Constitución-Melilla jugará contra el BM Delicias TMT Toral-Castilla y León a las 19.00 horas, y el día 19 será el BM Manzanares el que vuelva a jugar frente al BM Delicias TMT Toral-Castilla y León. En el grupo II, el BM Plasencia se enfrentará el día 18 de mayo a las 17.00 horas al C.Maravillas-Benalmádena, que volverán a verse en el pabellón al día siguiente a las 19.00 horas. La final se disputará el 20 de mayo a las 12.00 horas.

En la categoría Infantil Femenino – Sector F, el primer grupo enfrentará al AD Sierra de Arroyo y al BM Manzanares el día 24 a las 20.00h; el día 25 al Sierra de Arroyo y el BM Elda a las 19.00 horas; y el día 26 al BM Manzanares con el BM Elda. En el segundo grupo se verán las caras el C.Maravillas Benalmádena y el BM Sanse-Madrid los días 25 de mayo a las 17.00 horas, y 26 de mayo a las 18.30. La final infantil se disputará el 27 de mayo a las 12.00 de la mañana.

Presentación de los campeonatos estatales de balonmanoPresentación de los campeonatos estatales de balonmano