Manzanares acoge el 29º Campeonato de Jiu-Jitsu de Castilla-La Mancha

Artes marciales

Manzanares acoge el 29º Campeonato de Jiu-Jitsu de Castilla-La Mancha

Se celebra este sábado a partir de las 17:00 horas en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro

El pabellón de la calle Maestro Villatoro acoge este sábado, desde las cinco de la tarde, el 29º Campeonato de Jiu-Jitsu de Castilla-La Mancha. Habrá competiciones, según las categorías, en dúo-kata y lucha para deportistas de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior. La Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu de Manzanares intentará repetir los buenos resultados de anteriores citas.

Deportes
16-03-2018
Cartel de la competición

El jiu-jitsu es el arte marcial del que derivan la mayoría de disciplinas de origen nipón. Tiene una fase inicial de golpes y esquivas tras la que llega la lucha, cuerpo a cuerpo, con técnicas propias del judo y defensa personal.

En las categorías inferiores, la competición que se disputa este sábado en Manzanares se desarrolla por el sistema de dúo-kata, en las que los jueces puntúan la ejecución técnica de los competidores. Para los mayores, también hay sistema de kumite o lucha entre los contendientes.

Este regional de jiu-jitsu, con entrada gratuita en el pabellón manzanareño, está organizado por el Club de Judo Manzanares y el Departamentode  Jiu Jitsu de Castilla-La Mancha, y patrocinado por el Ayuntamiento de Manzanares y la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.

Buen papel en Talavera

Por otro lado, y dentro del Campeonato de Judo del Deporte Escolar que patrocinan la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, la Escuela Municipal de Judo de Manzanares participó el pasado domingo, 11 de marzo, en Talavera de la Reina en la tercera cita de la temporada  tras las de Guadalajara y Albacete.

La ciudad de la cerámica albergó a 320 competidores de la región desde categorías alevín a cadete. Durante más de cuatro horas se celebraron los combates que, en categoría alevín fueron por sistema de liguilla.

Los once participantes de la Escuela y Club de Judo Manzanares lograron unos buenos resultados, en los que destacaron el primer puesto de Mohamed Amine en alevín -42 kilos y el segundo de Ángel Ordóñez Carmona en cadete -81 kilos.

El alevín, lograron el tercer puesto Carlos A. Rodríguez Criado (-30 kilos); Santiago Lara Maldonado, Alfonso Martínez Cebrián y Arturo López de Pablo (en -38 kilos); Héctor López de Pablo (-42) y Benjamín López de Pablo (-47).

En cadetes de -60 kilos fue tercero Miguel Martínez Cebrián y en -66 kilos ocuparon la quinta plaza Marcos Ruiz Blasco y Daniel Fernández-Pacheco Alises.

La última fase de esta competición será el 8 de abril en Tomelloso, de la que saldrá la clasificación final y las medallas del campeonato regional de Judo de Castilla-La Mancha.

Judokas manzanareños en Talavera