El ‘ManzanaFest’ se traslada a ‘La capilla’

El 20 de septiembre

El ‘ManzanaFest’ se traslada a ‘La capilla’

La alerta amarilla meteorológica obliga al Ayuntamiento a buscar una ubicación alternativa para la final de este certamen que promueve el talento musical de los jóvenes

La final del sexto ‘ManzanaFest’, que se celebra este viernes a partir de las nueve y media de la noche, cambia su lugar de celebración original por el disco pub ‘La capilla’ debido a la previsión de tormentas y la alerta amarilla que afecta a la comarca, y que impide realizar el festival al aire libre y en condiciones de seguridad.

Juventud
19-09-2019
Cartel anunciador

El concejal de Juventud, Manuel José Palacios, ha asegurado que se han examinado todas las opciones posibles, como modificar la fecha o utilizar otras infraestructuras públicas, pero “se trata de un evento en el que participan grupos de más localizaciones, como Toledo o Extremadura, y aunque se ha intentado aplazar, la mejor opción ha sido trasladarlo para que prime la seguridad”.

De este modo, ‘Vertical’, ‘Lucky strikewalker’, ‘Mnemofobia’, ‘Shiva’ y ‘Plan Oculto’ actuarán en La Capilla junto al grupo ganador de la edición anterior, ‘Papawanda’, en un festival que busca “fomentar el talento musical, tanto a nivel nacional, como local”, destaca el edil manzanareño.

El premio se lo disputarán entre grupos de gran nivel que han quedado finalistas, y que van desde el rap hasta el rock, “este año tenemos estilos muy variados”, aseguraba María José Parrado, técnica de Juventud del Ayuntamiento.

El jurado, designado por la concejalía de Juventud, se reunía la primera semana de septiembre para elegir a los tres finalistas en la categoría general y a uno en la modalidad local teniendo en cuenta criterios como la originalidad, calidad, interpretación, talento musical, calidad vocal, letra o puesta en escena. El quinto ha sido elegido por votación popular a través de Facebook, siendo finalista el vídeo que más 'likes' ha conseguido.

Cada uno de los finalistas dispondrá de hasta veinte minutos para ofrecer una actuación en directo. Una vez finalice el concierto, el jurado dará a conocer el nombre de los ganadores de ManzanaFest 2019.